Conecta con nosotros

Chihuahua

Noche de terror vivió ciudad Cuauhtémoc, bandas delincuenciales detonaron sus armas de fuego

Published

on

La noche de ayer se vivió un hecho de violencia en ciudad Cuauhtémoc en donde se registró una gran balacera que duro varias horas, al parecer fue un enfrentamiento entre bandas antagónicas, las detonaciones de arma de fuego se escucharon en diferentes puntos de la Ciudad Cuauhtémoc.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales o heridos, pero según testigos por redes sociales dicen que fue un enfrentamiento a balazos.

La Policía Municipal indicó que se contó con cinco reportes de detonaciones de arma de fuego y al atenderlos solo encontraron daños en un vehículo que estaba estacionado, pero no se descarta que esta mañana encuentran afectaciones en más unidades y en fincas.

Al parecer las detonaciones fueron en las calles Tláloc y 78, cerca de parque La Esperanza, en la colonia Tierra Nueva.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto