Conecta con nosotros

México

EU lanza alerta de viaje para todo el mundo; advierte por posibles ataques terroristas

Published

on

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en todo el mundo inscribirse al en el Programa de Viajeros Inteligentes

El aviso del Departamento de Estado se da en medio de la guerra que Israel, uno de los aliados más importantes de EU, libra contra Hamás.

Estadounidenses, en alerta: El Departamento de Estado lanzó este 19 de octubre una alerta de viaje para sus ciudadanos que aplica para todo el mundo, esto ante la posibilidad de ataques terroristas.

El departamento advirtió sobre el peligro de “manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses”, esto en medio del conflicto entre Hamás e Israel.

Estados Unidos ha reafirmado su apoyo a Israel, uno de sus aliados más importantes, y prometió reforzar las municiones que utiliza el ‘Domo de Hierro’, el sistema antimisiles usado para repeler los ataques de Hamás.

Además, EU vetó ya dos resoluciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedían un cese al fuego a Israel y exigían no atacar a la población civil de la Franja de Gaza.

“El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, agregó.

¿Qué recomienda el Departamento de Estado a los estadounidenses?

Recomendó a los estadounidenses que van a viajar o ya lo hayan hecho inscribirse en el Programa de Viajeros Inteligentes, esto para recibir información de último y minuto y poder ser localizados con más facilidad en el extranjero en caso de que se necesite. La inscripción puede hacerse en esta liga.


El Departamento de Estado también pidió a los estadounidenses estar más alertas en sitios turísticos muy frecuentados, y seguir a la dependencia en Facebook y Twitter para más información.

Tensión en el mundo por conflicto entre Israel y Hamás

Apenas esta semana, la organización Hezbolá llamó a organizar un ‘día de la ira’ contra Israel, esto tras el ataque a un hospital en la Franja de Gaza en el que murieron más de 500 personas.

Las autoridades de salud del territorio afirmaron que el Hospital Al Ahli fue atacado por fuerzas israelíes, mientras que la administración de Benjamín Netanyahu dijo que la organización Yihad Islámica Palestina fue la que provocó la tragedia con el lanzamiento fallido de un cohete.

Además, este 19 de octubre activistas de la oposición siria aseguraron haber atacado con drones una instalación petrolera en el este de Siria que alberga tropas estadounidenses, así como una base estadounidense en un área cercana.

No hubo información inmediata sobre las víctimas y el ejército estadounidense no respondió de inmediato a las solicitudes de confirmación.

Con información de AP

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto