Conecta con nosotros

Deportes

Tour de Francia no terminará en París por primera vez en 120 años

El cambio se da por primera vez en más de un siglo por los Juegos Olímpicos. .

La última etapa de la edición 2024 del Tour de Francia se correrá afuera de París por primera vez desde 1905 debido a un choque con los Juegos Olímpicos y se trasladará a la Riviera francesa.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Debido a razones de seguridad y logística, la capital francesa no recibirá el tradicional recorrido final del Tour en los Campos Elíseos y en su lugar la carrera concluirá en Niza el 21 de julio. Cinco días después, París tendrá la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Italia por primea vez con una etapa que incluye más de 3.600 metros de escalada. La alta montaña estará en el calendario de 2024 tan pronto como en el cuarto día en una carrera que incluye dos etapas contrarreloj individuales y cuatro finales en cumbre.

Hay un total de siete etapas de montaña en el programa, a lo largo de cuatro cadenas montañosas, según la ruta dada a conocer el miércoles.

La carrera iniciará en la ciudad italiana Florencia el 29 de junio y llevará a los ciclistas a Rimini a través de una serie de colinas y subidas en las regiones de Toscana y Emilia Romaña. Ese inicio complicado podría preparar el escenario para las primeras escaramuzas entre los principales contendientes.

Los ciclistas cruzarán los Alpes por primera vez en la etapa 4, cuando se enfrentarán al Col du Galibier de 2.642 metros.

“El pelotón del Tour nunca había escalado tan alto y tan temprano”, dijo el director del Tour de Francia Christian Prudhomme.
Y será apenas una prueba de lo que viene, dado que el total del desnivel de la 111ra edición del Tour alcanza los 52.230 metros.
El siguiente gran momento para el bicampeón defensor Jonas Vingegaard y sus rivales será la séptima etapa de la primera contrarreloj en los viñedos de Borgoña. El primer día de descanso será después de una etapa en Champaña con varios sectores sobre pistas de tierra blanca para un total de 32 kilómetros que suelen ofrecer carreras espectaculares sobre el polvo.

Luego, los ciclistas se dirigirán al sur, hacia el Macizo Central y los Pirineos, y luego regresarán a los Alpes para un par de etapas enormes con finales en la cima de una colina, en la estación de esquí Isola 2000 y luego en el Col de la Couillole, un recorrido de 15,7 kilómetros, ascenso con una pendiente media de 7,1%.

Chihuahua

Chihuahua se consolida como sede internacional del deporte con participación de 13 países en cumbre latinoamericana

Chihuahua capital se proyecta ante el mundo como punto de encuentro del deporte con enfoque social, al ser sede de la III Cumbre de Ciudades Latinoamericanas para el Deporte y el Desarrollo, que reúne a representantes de 13 países bajo el lema “El deporte como derecho humano y universal”. Este foro internacional, respaldado por la UNESCO y la Red de Ciudades para el Deporte y Desarrollo de América Latina, posiciona a la ciudad como ejemplo de políticas públicas que promueven el deporte desde una perspectiva integral e inclusiva.

Durante la inauguración, René Rascón, presidente suplente en representación del alcalde Marco Bonilla, reafirmó que la capital está preparada para albergar no solo cumbres como esta, sino también competencias profesionales y mundialistas. Recordó que “Chihuahua Capital Americana del Deporte” no es un título simbólico, sino resultado de un esfuerzo continuo por impulsar el deporte desde las colonias, ligas de formación y programas comunitarios.

El representante de la UNESCO en México, Andrés Mora, reconoció el modelo replicable que ha construido la ciudad, especialmente a través de la Coordinación de Buenas Prácticas, que ya colabora con más de 35 municipios en el estado. Subrayó que esta red ha logrado convertir estándares internacionales en acciones locales concretas.

Juan José Abdo Fierro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llamó a los municipios del estado a aprovechar esta plataforma para adoptar modelos internacionales que fortalezcan sus comunidades mediante la cultura física.

Por parte de la Red D+D, Isaac Piña y representantes de ACES Europa y ACES América destacaron que la certificación de “Capital Americana del Deporte” se otorga solo a ciudades con comprobada capacidad organizativa, prestigio deportivo y compromiso institucional con el desarrollo integral de la actividad física.

En representación del Gobierno del Estado, Oscar González Galván, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, resaltó que la cumbre es prueba de que “cuando el deporte se convierte en política pública, se convierte también en esperanza”. Agregó que esta unión de voluntades genera cambios reales, sostenibles y profundos en la región.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, celebró que Chihuahua haya implementado programas inclusivos para personas con discapacidad, aprovechando instalaciones como el Gimnasio de Deporte Adaptado, lo que refuerza su papel como ciudad promotora de la equidad en el acceso al deporte.

Este viernes continúan las actividades con conferencias y mesas panel en las que participarán figuras destacadas como el exfutbolista Carlos Hermosillo, el comentarista Antonio Rosique, además de representantes de la Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte, la Federación Mexicana de Juegos Autóctonos y el Global Sport Innovation Center Powered by Microsoft. Las actividades serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook “Chihuahua Capital Americana del Deporte”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto