Connect with us

Resto del mundo

Tras tiroteo en Lewiston, policía rodea casa: «Robert Card, estás arrestado, entrégate»

Policía de Maine realiza un operativo tras los hechos violentos que dejaron 18 muertos este miércoles. Unos 80 agentes del FBI están ayudado a las autoridades

La policía de Maine realiza un operativo en una casa en relación con el tiroteo de este miércoles en Lewiston, Maine, que dejó un saldo de 18 muertos y 13 heridos.

«Deja todo y sal… si hay alguien en la residencia, salgan y caminen hacia el frente de la entrada», gritaban.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El operativo se realiza en la localidad de Bowdoin, donde la policía, a través de un megáfono, ha enviado el siguiente mensaje: «Robert Card, estás bajo arresto. Sabemos que estás adentro, sal con las manos en alto».

Connor Clement, periodista del medio WMTWTV, presente en el lugar, señaló que un helicóptero está sobrevolando la zona. «La policía ha pedido a los medios de comunicación que apaguen todas las luces. Varios agentes con equipo táctico han salido al campo que conduce a la residencia», indicó.

El Departamento de Seguridad Pública de Maine emitió un comunicado, en el que explicó que «los anuncios que se oyen en el altavoz son el procedimiento estándar al ejecutar órdenes de cateo», pero aclaró que «se desconoce si Robert Card está en alguna de las casas que las autoridades van a catear». La policía, indicó, «está siguiendo todas las pistas, en aras de localizar y detener a Card».

La operación se realiza tras horas de búsqueda del sospechoso del tiroteo, identificado como Card, veterano de guerra, cuya unidad lo describe como «el mejor de su clase» en tiro y quien desató una masacre el martes en un boliche y en un restaurante.

De acuerdo con ABC News, una hermana dijo a los investigadores que Card pudo haber estado buscando a una exnovia en los sitios donde atacó, y donde ella solía ir. La policía ha dicho que el sospechoso ha tenido problemas de salud mental y estuvo internado en una institución.

En las últimas horas se reveló además que en la casa del sospechoso se encontró una nota, aunque las autoridades no habían dado a conocer el contenido, finalmente revelaron que, al parecer, se trata de una nota de suicidio.

Agentes del FBI buscan al sospechoso

Unos 80 agentes del FBI están ayudado a las autoridades a buscar a Robert Card, dijo la senadora republicana Susan Collins en una rueda de prensa.

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto