Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tras tiroteo en Lewiston, policía rodea casa: «Robert Card, estás arrestado, entrégate»

Policía de Maine realiza un operativo tras los hechos violentos que dejaron 18 muertos este miércoles. Unos 80 agentes del FBI están ayudado a las autoridades

La policía de Maine realiza un operativo en una casa en relación con el tiroteo de este miércoles en Lewiston, Maine, que dejó un saldo de 18 muertos y 13 heridos.

«Deja todo y sal… si hay alguien en la residencia, salgan y caminen hacia el frente de la entrada», gritaban.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El operativo se realiza en la localidad de Bowdoin, donde la policía, a través de un megáfono, ha enviado el siguiente mensaje: «Robert Card, estás bajo arresto. Sabemos que estás adentro, sal con las manos en alto».

Connor Clement, periodista del medio WMTWTV, presente en el lugar, señaló que un helicóptero está sobrevolando la zona. «La policía ha pedido a los medios de comunicación que apaguen todas las luces. Varios agentes con equipo táctico han salido al campo que conduce a la residencia», indicó.

El Departamento de Seguridad Pública de Maine emitió un comunicado, en el que explicó que «los anuncios que se oyen en el altavoz son el procedimiento estándar al ejecutar órdenes de cateo», pero aclaró que «se desconoce si Robert Card está en alguna de las casas que las autoridades van a catear». La policía, indicó, «está siguiendo todas las pistas, en aras de localizar y detener a Card».

La operación se realiza tras horas de búsqueda del sospechoso del tiroteo, identificado como Card, veterano de guerra, cuya unidad lo describe como «el mejor de su clase» en tiro y quien desató una masacre el martes en un boliche y en un restaurante.

De acuerdo con ABC News, una hermana dijo a los investigadores que Card pudo haber estado buscando a una exnovia en los sitios donde atacó, y donde ella solía ir. La policía ha dicho que el sospechoso ha tenido problemas de salud mental y estuvo internado en una institución.

En las últimas horas se reveló además que en la casa del sospechoso se encontró una nota, aunque las autoridades no habían dado a conocer el contenido, finalmente revelaron que, al parecer, se trata de una nota de suicidio.

Agentes del FBI buscan al sospechoso

Unos 80 agentes del FBI están ayudado a las autoridades a buscar a Robert Card, dijo la senadora republicana Susan Collins en una rueda de prensa.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto