Conecta con nosotros

Dinero

La venta de autos nuevos se incrementó 24.5% en octubre en México

Published

on

De enero a octubre se han comercializado en México 1 millón 88,102 autos nuevos, según cifras de la industria.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

De enero a octubre se han comercializado en México 1 millón 88,102 autos nuevos, según cifras de la industria.

La venta de autos nuevos en el periodo de enero a octubre 2023 se incrementó 24.5% ante lo reportado en el mismo periodo de 2022, de acuerdo con cifras difundidas este viernes por la industria.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el periodo de referencia se comercializaron 1 millón 88,102 autos nuevos.

Únicamente en octubre, la comercialización fue de 112,261 unidades, un 21.2% mayor al número de unidades comercializadas en octubre de 2022.

Tras la emisión del reporte de ventas de autos al décimo mes del año, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, expuso que los datos muestran una disminución respecto a las estimaciones de la industria.

“Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en octubre fue inferior a lo estimado por AMDA, que se situó en 121 mil 188 unidades. La estimación tuvo una diferencia porcentual de -7.4% con respecto al dato preliminar observado de 112,261 unidades”, comentó en una difusión telefónica.

Aclaró, sin embargo, que de momento las cifras reportadas no incluyen los resultados de la marca Mitsubishi, y que se espera que se acorte la brecha entre el resultado preliminar y lo estimado por la industria.

Añadió que sin embargo en el periodo enero-octubre 2023, el mercado supera los niveles de venta de 2019 en un 2.4%.

Dinero

Bankaool cuestiona atención bancaria y plantea modelo con enfoque humano

Published

on

La institución financiera Bankaool señaló deficiencias en los servicios de atención de la banca tradicional y presentó su enfoque operativo basado en la combinación de tecnología propia y atención personalizada.

De acuerdo con el texto difundido por la institución, uno de los principales puntos de inconformidad entre usuarios es la dificultad para contactar con asesores humanos, debido a sistemas automatizados que limitan la interacción a opciones predeterminadas. Se indica que uno de cada cuatro clientes manifiesta rechazo a este modelo, mientras que cerca del 90 por ciento de quienes logran comunicarse con un asesor no resuelven su problema.

En este contexto, Bankaool afirmó que mantiene centros de contacto con atención directa entre personas, incluyendo personal capacitado para atender a distintos segmentos, como adultos mayores, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Otro de los aspectos señalados es la interrupción de servicios digitales, como aplicaciones móviles o sistemas de transferencias, particularmente en momentos de alta demanda. Según datos referidos en el documento, en Europa las fallas tecnológicas generan pérdidas estimadas en 1.2 millones de euros por hora, y se advierte que en México el impacto podría ser mayor debido al tamaño del mercado.

La institución destacó que opera con infraestructura tecnológica propia, sin depender de herramientas de terceros, lo que le permite monitorear y gestionar en tiempo real el funcionamiento de sus servicios.

En cuanto a la atención presencial, se mencionó que en los últimos cinco años se han cerrado alrededor de mil sucursales bancarias, lo que ha incrementado los tiempos de traslado para los usuarios. Frente a esta tendencia, Bankaool informó que impulsa la creación de centros de negocios que integran servicios bancarios con espacios de atención personalizada, especialmente para clientes corporativos.

Asimismo, la institución indicó que contempla la apertura de más centros en el corto y mediano plazo, con el objetivo de fortalecer la relación con sus clientes y ampliar su cobertura de atención.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto