Poco más de 60 mil personas vieron a Paul McCartney en su regreso a México. (Foto: Agencias)
En una noche llena de magia musical, Paul Mcartney cautivó a poco más de 60 mil fanáticos que colmaron el Foro Sol de la Ciudad de México en su primer concierto en el país desde 2017. El legendario exBeatle no solo ofreció un espectáculo musicalmente impecable, sino que también generó momentos inolvidables que resonarán en la memoria de los asistentes.
Durante la primera hora del concierto, las bebidas más solicitadas fueron la cerveza y el agua, mientras que los espectadores, algunos disfrazados de The Beatles, se protegían del frío con chamarras invernales y suéteres.
La diversidad de edades en el público creó una atmósfera única, con contemporáneos de McCartney y jóvenes fanáticos vibrando al unísono al ritmo de clásicos como ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Junior’s Farm’, y ‘Letting Go’.
La presencia del icónico Lenny Kravitz, ubicado en una zona exclusiva, añadió un toque de distinción al evento. Sin preocuparse por las miradas, el músico interactuó con los presentes y disfrutó del show de McCartney, creando un momento memorable.
Entre las sorpresas de la noche, un romántico episodio se vivió durante ‘My Valentine’, cuando un fanático en la sección General B le propuso matrimonio a su pareja, quien aceptó en medio de la euforia colectiva.
El concierto de casi tres horas también promete para su segunda noche el próximo jueves 16 de noviembre, donde los fans tendrán una travesía musical única, mezclando clásicos, temas más recientes y algunas sorpresas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.