LAS VEGAS.—El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 no podía empezar de una manera más anticlimática, con una primera práctica libre que terminó luego de poco más de 10 minutos debido a que la tapa de una coladera golpeara el Ferrari de Carlos Sainz y obligara su retiro.
Sergio Checo Pérez había marcado el noveno mejor tiempo cuando sucedió el percance.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
Los más veloces habían sido Charles Leclerc, Niko Hulkenberg y Kevin Magnussen, pero los tiempos fueron lo de menos en una fallida y vergonzosa situación para los promotores, que es Liberty Media y la F1.
La naturaleza del desperfecto en la pista obligó a los comisarios de carrera a cancelar el resto de la sesión.
Carlos Sainz circulaba por la recta que hay entre las curvas 13 y 14 cuando un fuerte golpe en el piso de su auto y se tuvo que detener.
Otros pilotos dijeron que sintieron un desnivel en esa zona, pero otros no notaron eso. Lo cierto es que la tapa de esa coladera dejó un boquete abierto en la pista y muchas dudas de seguridad.
Luego de una hora, la FIA informó que fue la tapa de hormigón que rodea la alcantarilla la que se desprendió y ahora tendrán que revisar cada una de ellas en el circuito de 6,110 metros de longitud.
“Tras la inspección, lo que falló fue el marco de hormigón que rodeaba una tapa de alcantarilla. Ahora necesitamos revisar todas las demás tapas de alcantarilla, lo cual llevará algún tiempo; discutiremos con el equipo de ingeniería de circuitos local sobre el tiempo que llevará resolverlo y lo actualizaremos con cualquier cambio resultante en el cronograma”, informó la FIA.
Otros autos dañados por la tapa del alcantarillado, fueron los de Esteban Ocon y Guanyu Zhou.