Conecta con nosotros

Juárez

Desarrollo Económico presenta ante ediles proyectos de trabajo para el campo

El titular de la dirección se reunió con la coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural, regidora Marya Karina Castillo Tapia, así como el edil, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, a quienes les presentó los proyectos de inversión que se plantean para el siguiente año.

“Para el campo se tiene un presupuesto de 6 millones y medio de pesos, aproximadamente y son proyectos orientados a impulsar las actividades productivas”, dijo.

Entre estos proyectos están las soluciones nutritivas, que es inyectar a la tierra un químico que se entrega a través de la Dirección de Desarrollo Rural y que ha logrado que se duplique la capacidad productiva en hortalizas.

Este producto no contamina el suelo, lo nutre para que pueda ser más útil y productivo, comentó el funcionario.

También hay proyectos como el equipamiento para el campo, donde se plantea la compra de un inyector de suelos, el cual ayuda a oxigenarlo para mejorar la productividad, indicó.

Se planea además una estabilización de terracería, es decir, invertir en maquinaria que ayude a tener suelos parejos en el campo y que las lluvias no generen espacios en mal estado por lo irregular de aquellas zonas.

El objetivo es elevar la actividad y producción del campo de Juárez, ya que se tiene la confianza de que este puede ser un espacio importante de economía, el cual ayude en la calidad de vida de los habitantes de la región.

Además se estudia integrar el ejido Samalayuca a la cuestión turística, pues el sector rural también puede ser un atractivo para visitar y promover las actividades deportivas.

“Estamos buscando estrategias transversales que con poco dinero puedan tener impacto en dos sectores económicos muy importante”, señaló.

Dijo que a largo plazo vienen dos proyectos ambiciosos, los cuales constan de un invernadero y una planta desalinizadora, pero esto se verá posteriormente.

Juárez

Oficial: Demanda Gobierno Municipal a organizadores de la Feria Juárez

A través de la Tesorería, el Gobierno Municipal interpuso una demanda contra los organizadores de la Feria Juárez por no pagar la cantidad acordada en el contrato.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que de los tres millones que se tenían que pagar solo se cubrió uno, recursos que fue utilizado en los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

“La Tesorería presentó una demanda para exigir ese recurso, pero como no se puede dejar sin becas a los niños, se hizo una ampliación presupuestal para cerrar el año”, dijo.

El alcalde agregó que cuando se hizo el convenio, ellos se obligaron a entregar una cantidad que era de por lo menos 3 millones y solo entregaron uno, el cual está acreditado a qué estancias se les otorgó, pero no fue la cifra total.

“No hubo comunicación con ellos, sé que hubo problemas, pero finalmente nosotros, independientemente si tuvieron o no dificultades, se firmó un convenio y tenemos que hacerlo valer”, resaltó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto