El narcotraficante estaba muy molesto luego de la victoria de Felipe Calderón, informó la agencia ProPublica.
Ciudad de México.- La agencia ProPublica reveló que Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie» intentó secuestrar al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Leonel Castillo González.
La agencia señala que el narcotraficante y sicario que perteneció a los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, estaba muy molesto por los resultados electorales del 2006, los cuales le dieron el triunfo a Felipe Calderón.
Sin embargo, no llevó a cabo su plan porque al llegar al recinto donde estaba Leonel Castillo, encontraron que había elementos del Ejército que resguardaban la zona.
«La Barbie» quería que el Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial cambiara los resultados que daban el triunfo a Calderón.
El periodista Tim Golden también reveló que Édgar Valdez habría entregado recursos para alimentar a los manifestantes que estuvieron por un mes en Paseo de la Reforma luego de la convocatoria de López Obrador en protesta por los resultados de la elección.
AMLO recibió del narco 2 mdd para su campaña de 2006
Testigos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) revelaron que Andrés Manuel López Obrador, habría recibido en su campaña presidencial de 2006 cerca de 2 millones de dólares patrocinados por capos del narcotráfico.
Lo anterior fue revelado en el reportaje titulado “¿Traficantes de drogas canalizaron millones de dólares a la primera campaña de López Obrador?”, el cual fue publicado por el periodista dos veces ganador del Premio Pulitzer, Tim Golden y presentado ProPublica.
“(La investigación) No estableció si López Obrador sancionó o incluso sabía de las supuestas donaciones de los traficantes”.
El principal capo de la droga que, según este reportaje, financió la campaña de Andrés Manuel López Obrador, fue Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”.