La escudería de Maranello informó la contratación del siete veces campeón de Fórmula 1
Es un hecho, Lewis Hamilton se convertirá en piloto de Ferrari para la Temporada 2025 de Fórmula 1, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.
En un escueto y breve misiva, la escudería de Maranello confirmó el arribo del siete veces campeón de F1, quien activó una cláusula para romper su contrato con Mercedes.
«La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multianual», señalaron.
Con esto, el siete veces campeón da por terminada una relación de 17 años en la F1 con Mercedes-Benz y una asociación de 11 años con el equipo oficial.
Mercedes se despide de Lewis Hamilton
Después de que Ferrari anunciara la contratación de Lewis Hamilton, la escudería Brackley rompió el silencio y dio a conocer que el británico activó una cláusula para romper su contrato que lo ligaba hasta 2025.
«El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado en agosto pasado y, por lo tanto, esta temporada será su última conducción para las Flechas de Plata», revelaron.
«He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar», mencionó Hamilton en el comunicado.
Por otra parte, el británico manifestó que lo mejor es cerrar su ciclo con las Flechas Plateadas: «es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos».
Mientras tanto, Toto Wolff agradeció a Lewis Hamilton por su paso en el equipo alemán, donde se consagró como el piloto más ganador en la historia de Fórmula 1.
«En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes».
Para finalizar, el director general de Mercedes lamentó su salida, aunque espera que se vaya del equipo con más victorias: «Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro»
«Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido», concluyó el directivo austriaco.
Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.