Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuará ambiente gélido en la Sierra Tarahumara para las próximas horas

– Se prevé que el termómetro descienda a los -9°C en municipios como Madera, Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, y Guadalupe y Calvo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta a la población ante las temperaturas gélidas que se espera continúen en municipios de la Sierra Tarahumara, derivado de los efectos ocasionados por el paso de la Octava Tormenta Invernal y el frente frío número 42.

Para este miércoles 27 de marzo se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre los -7 y -9 grados centígrados en Madera, Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, y Guadalupe y Calvo; en el resto de la región serrana serán de entre 0 y -5°C, y para municipios como Ascensión y Juárez, se esperan mínimas de 0 a 5°C.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos aislados en Manuel Benavides, Madera y Ahumada.

Además se anticipan vientos de 40 a 45 kilómetros por hora (km/h), en municipios como Ascensión, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides y Camargo.

Para el jueves 28 de marzo habrá un aumento en el promedio de temperaturas, mismas que alcanzarán los 30ºC en Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Ahumada, Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos; en Chihuahua capital y Ciudad Juárez las máximas estarán entre los 22 y 24°C.

En las zonas altas de la Sierra Tarahumara las máximas estarán entre los 14 y 18°C.

Se esperan ráfagas de viento entre los 45 y 55 km/h en Coyame, Aldama, Chihuahua, Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Tule y Balleza.

Para el viernes 29 de marzo existe la posibilidad de formación de tolvaneras ante el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, que generará vientos fuertes con ráfagas de hasta 55 km/h en Ascensión, Janos, Madera, Chihuahua y Parral.

En el marco del periodo vacacional, la CEPC exhorta a la población a planificar sus viajes con anticipación, así como a tomar las respectivas precauciones ante los posibles cambios de temperatura para prevenir imprevistos.

Chihuahua

Niñas y niños del Jardín de Niños Gabriela Mistral se suman a Los Aguardianes

Este jueves, la comunidad escolar del Jardín de Niños Gabriela Mistral recibió la visita de Los Aguardianes, sumándose al proyecto más importante para el cuidado del agua en la historia de Chihuahua.

Durante la jornada, niñas y niños aprendieron de forma lúdica y participativa sobre la importancia de cuidar el agua potable, convirtiéndose en pequeños defensores del recurso más valioso para la vida.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua reiteró su invitación a más escuelas para formar parte de esta iniciativa, con el objetivo de seguir fortaleciendo una cultura del agua desde las primeras etapas de la educación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto