Conecta con nosotros

Chihuahua

Fortalecen coordinación laboral Secretaría de Educación y Sección 8 del SNTE

Con el objetivo de fortalecer y estrechar la coordinación laboral en beneficio de la comunidad escolar, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), sostuvo una reunión con el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, e integrantes de su equipo.
 
Durante el encuentro, el funcionario estatal precisó que el Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de trabajar de la mano con el magisterio, para así contribuir en la mejora del desarrollo educativo.
 
“Tengan la certeza de que voy a poner todo mi empeño, mi conocimiento y mi experiencia, para escucharlos, revisar, analizar y tomar decisiones pertinentes en beneficio del estado, de las maestras y los maestros, así como de las niñas, niños, jóvenes y estudiantes de todos los niveles”, enfatizó.
 
Agregó que el sector educativo es una instancia que representa grandes retos, por lo que aseguró que, trabajando en conjunto con el SNTE tanto estatal como a nivel nacional, se podrá llegar a acuerdos en temas prioritarios, para rendir las cuentas satisfactorias que la sociedad exige.
 
Zendejas Amparán agradeció el respaldo y el compromiso del secretario de la SEyD, para fortalecer y coordinar las acciones que generen una inercia que anteponga en todo momento el interés de cada uno de los alumnos, maestros activos, jubilados y pensionados.
 
Durante la reunión también se contó con la presencia de José Rigoberto Guevara Vázquez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 8.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto