Conecta con nosotros

Resto del mundo

Joe Biden pone en duda su candidatura tras debate; lo platicará con su familia

El presidente de EU Joe Biden discutirá el futuro de su campaña de reelección con su familia en Camp David este domingo, tras el debate del jueves pasado, que, según medios y analistas, perdió contra el exmandatario Donald Trump.

El canal de noticias NBC News reportó que «el viaje de Biden estaba planeado antes del debate del jueves. Él y la primera dama Jill Biden tienen previsto reunirse allí con sus hijos y nietos el sábado por la noche».

De acuerdo con el medio, «quienes toman las decisiones son dos personas: el presidente y su esposa«, dijo una de las fuentes familiarizadas con las discusiones, y agregó: «Cualquiera que no entienda cuán profundamente personal y familiar será esta decisión no está informado sobre la situación».

«La única persona que tiene máxima influencia sobre él es la primera dama», agregó una fuente. «Si ella decide que debería haber un cambio de rumbo, habrá un cambio de rumbo». «Se espera que cualquier discusión sobre la campaña sea informal o una ocurrencia tardía», dijo la fuente. «Nadie se está sentando a una discusión formal o determinante».

Por su parte, Anita Dunn, una de las asesoras más cercanas de Biden, dijo el sábado en el programa «The Weekend» de MSNBC que Biden no ha discutido con sus asesores la posibilidad de abandonar la carrera y que las conversaciones internas se han centrado en seguir adelante.

Deportes

Horner saca a relucir sanción a Checo Pérez para presionar contra Russell

La tensión entre Mercedes y Red Bull volvió a escalar tras el Gran Premio de Canadá. Christian Horner, director de la escudería de Milton Keynes, no ocultó su molestia por una maniobra de George Russell durante el periodo de safety car que involucró a Max Verstappen. Pese a que la queja oficial fue rechazada por los comisarios, Horner insistió en que el reclamo tenía sustento técnico y, para probarlo, recurrió a un episodio que involucró a su propio piloto, Sergio “Checo” Pérez, en 2022.

Durante el safety car en Canadá, Verstappen rebasó a Russell, en lo que Red Bull consideró una infracción al reglamento. Aunque las autoridades no encontraron argumentos para sancionar al británico, Horner defendió su postura:
“Ciertamente no es algo personal con él. Las regulaciones son bastante claras y por eso protestamos otra vez”, declaró a RacingNews365.

Para sustentar su argumento, Horner citó como precedente una sanción impuesta a Checo Pérez durante el Gran Premio de Singapur 2022, donde el mexicano recibió dos penalizaciones por dejar demasiado espacio con el coche de seguridad.
“El reglamento es muy claro sobre el coche de seguridad. Si recuerdan, Checo Pérez recibió dos penalizaciones por ello. Así que había precedentes muy claros”, afirmó.

En aquella carrera de Marina Bay, Pérez fue penalizado con 5 segundos y la deducción de dos puntos en su superlicencia, luego de que dirección de carrera considerara que infringió la distancia máxima permitida detrás del safety car, sin aceptar como válido su argumento de que el asfalto mojado dificultaba mantenerse cerca del auto líder.

A pesar del castigo, el mexicano conservó la victoria gracias a los más de 11 segundos de ventaja que tenía sobre Charles Leclerc, seguido de Carlos Sainz.

Con este episodio, Horner no solo buscó reforzar la validez de su protesta contra Russell, sino también señalar lo que considera una falta de consistencia en la aplicación del reglamento. La disputa técnica subraya la rivalidad creciente entre Red Bull y Mercedes, con Horner reafirmando que no hay animosidad personal contra Russell, pero sí un llamado a que se respete el reglamento con el mismo rasero.

El campeonato de Fórmula 1 sigue avanzando y, con él, las tensiones entre escuderías que no solo se disputan puntos en la pista, sino también autoridad y precedentes en los despachos de los comisarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto