Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Chihuahua

Maru Campos preside desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que contó con la presencia de más de 10 mil personas que se dieron cita en las principales avenidas del centro de la ciudad de Chihuahua para ver el recorrido de los contingentes.

Previo a su arranque, la mandataria encabezó también la ceremonia de Guardia de Honor y colocación de la ofrenda floral en memoria de los héroes nacionales del episodio histórico, al exterior del Palacio de Gobierno.

La titular del Ejecutivo mostró su respeto y dirigió el acto protocolario como muestra del valor de reconocer la memoria de quienes dieron su vida por la justicia, y la importancia de seguir su espíritu de lucha por la libertad.

El marchista Andrés Olivas, recién galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2024 en la categoría de atleta, fue el encargado de dar comienzo a la marcha cívica-deportiva, conformada por más de seis mil participantes entre estudiantes, asociaciones, clubes deportivos, personal de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano, en 76 contingentes acompañados de carros alegóricos.

Las y los chihuahuenses admiraron y aplaudieron las diferentes actividades del desfile, entre las que destacaron interpretaciones de danza folclórica, escenificaciones de pasajes históricos, cuadros gimnásticos, acrobacias, baile country y agrupaciones de charros a caballo, entre otras diversas exhibiciones.

Maru Campos estuvo acompañada por la cónsul de Canadá, Annabelle Larouche, los titulares de las secretarías de Educación y Deporte y de la General de Gobierno, Francisco Gutiérrez Dávila y Santiago de la Peña, así como por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entre otras autoridades militares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto