Conecta con nosotros

Resto del mundo

Realizan cadena humana alrededor del Parlamento japonés para pedir el apagón nuclear

Published

on

Tokio • Miles de japoneses se congregaron hoy para formar una cadena humana en torno al edificio de la Dieta (Parlamento) de Japón, para instar al Gobierno a que abandone la energía atómica, cuando se cumple el primer aniversario del desastre que azotó el país el 11 de marzo.

La cadena humana comenzó a rodear el edificio al término de una gran marcha antinuclear que partió del céntrico parque Hibiya de la capital nipona y que recorrerá varias calles de la ciudad.

Alrededor del Parlamento, en medio de una fuerte presencia policial, grupos de ancianos, jóvenes e incluso niños con sus padres formaron a última hora de la tarde en Japón la enorme fila con pancartas, velas y proclamas en favor del fin de las nucleares en Japón.

La marcha comenzó justo después de que las miles de personas congregadas en Hibiya guardasen un emotivo minuto de silencio a la hora exacta en la que hace un año un terremoto de 9 grados Richter sacudió el país y provocó un devastador tsunami con más de 19 mil muertos.

La gran masa de agua golpeó la central nuclear de Fukushima Daiichi con olas de hasta quince metros, lo que paralizó su sistema de refrigeración y desencadenó la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil, en 1986.

Muchos de los manifestantes portaban hoy carteles contra la contaminación en los alimentos e instaban a proteger la salud de la población, sobre todo la de los niños, y recordaban que a raíz de la crisis se hallaron partidas de alimentos contaminados con radiación procedente de la planta.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto