Conecta con nosotros

Chihuahua

Se retracta: Encargado de fiscalía de CDMX niega apoyar a Javier Corral

Published

on

Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México, se presentó en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, donde el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, se encontraba cenando. En ese momento, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua llegaron al lugar con la intención de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Corral por los delitos de peculado y corrupción.

Sin embargo, tras varias llamadas realizadas por Corral, agentes de la Fiscalía de la CDMX arribaron rápidamente al lugar, acompañados por el propio Ulises Lara. El titular de la Fiscalía capitalina no reconoció la validez de la orden de aprehensión y se negó a cooperar con la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua. Lara afirmó que su dependencia no autorizaría ni coordinaría la detención del exgobernador.

Finalmente, Lara ordenó a sus hombres sacar a Corral del restaurante y subirlo a una camioneta Suburban de color rojo, escoltándolo fuera del lugar. Corral se retiró en medio de un tumulto de personas, cuya identidad y propósito no quedaron claros, ya que no se pudo determinar si eran simpatizantes del Gobierno de la CDMX o simples testigos circunstanciales.

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto