El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, fue merecedor del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2024, el cual otorga la revista Alcaldes de México.
La décima cuarta entrega del premio se llevó a cabo el pasado 28 de agosto en la Ciudad de México, reconociendo a 30 municipios y a 2 estados del país, de los cuales se dan a conocer sus logros sin importar la militancia partidista.
El Municipio de Juárez fue ganador en la categoría de Gobernanza: «Destino laboral», en la que se le eligió gracias a sus acciones para la digitalización de trámites, monitoreo de obras públicas, liderazgo laboral y atención a migrantes.
Lo anterior, avalado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, la Organización Internacional para las migraciones y la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.
El coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán, acudió a la ceremonia de premiación en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Nájera Payán expresó que el trabajo de la administración municipal ha sido muy exitoso, gracias al compromiso tanto de las y los servidores públicos, como de la comunidad.
«El alcalde se ha encargado de impulsar políticas que no se realizaban por sus pasados homólogos, tal es el caso de la educación, el cual es un tema que no le compete al municipio»; incluso, es por hoy, el alcalde más votado en la historia del municipio y del estado», dijo Nájera Payán.
Explicó que en cuanto a educación, es uno de los temas que Pérez Cuéllar se empeñó en apoyar. Como consecuencia, a la fecha se han intervenido 500 escuelas con rehabilitación, así como nueva infraestructura y equipamiento.
Destacó que no se ha adquirido deuda, sino por el contrario, se sigue trabajando para pagar la deuda heredada de las anteriores administraciones.
Asimismo, dejó ver que la sociedad juarense se involucra mucho con el Gobierno, pues continuamente pregunta qué se hace con el dinero, hacia donde se orientan los recursos.
«Todas las dependencias, así como las descentralizadas, tienen la encomienda desde que empezó la administración, de darle la importancia a la participación de la ciudadanía y en el tema de transparencia, merece toda la honestidad», indicó el titular de Comunicación Social.
De tal modo que por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) contamos con la calificación del 100 por ciento de las responsabilidades cumplidas, externó el servidor público.
Estos premios distinguen la capacidad que tienen los gobiernos locales para adecuarse a las exigencias cambiantes de la población, abriendo paso a un desarrollo permanente y no solo inmediato.