Conecta con nosotros

Chihuahua

10 migrantes heridos luego de descarrilamiento de tren en Juárez

Published

on

Un tren de carga se descarriló la noche del martes sobre la carretera Panamericana de Ciudad Juárez, Chihuahua. El incidente dejó al menos 10 migrantes heridos, dos de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:48 horas, según reportaron las autoridades policiales, cuando el convoy conformado por 12 vagones se encontraba a solo 60 kilómetros de llegar a Ciudad Juárez. En su interior transportaba químicos.

Tras el descarrilamiento, se registró la fuga ácido sulfúrico, pues el convoy transportaba un tanque con capacidad de 53 mil litros; por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército mexicano y de Protección Civil local. 

De acuerdo con Milenio, una de las víctimas fue una mujer de origen venezolano quien sufrió de graves lesiones en sus extremidades. La persona migrante reportó que al momento del incidente viajaba con su hijo, quien se reportó como desaparecido. 

 

 

El comandante de la Quinta Zona Militar, Rafael Samudio, informó que hasta la mañana de este miércoles continuaba la búsqueda del menor, con la ayuda de las tropas y el sobrevuelo de un dron. Horas después, se reportó que el menor fue localizado sin vida. 

Producto del accidente, al menos diez personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales en Ciudad Juárez; dos de las víctimas presentaron lesiones graves, una de ellas con la amputación de una extremidad y otra con una fractura en el rostro.

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto