Conecta con nosotros

Juárez

Juárez se ilumina con más de 65 mil luminarias LED instaladas

Published

on

La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado Público, ha trabajado en la iluminación de avenidas principales, colonias y parques, encendiendo más de 65 mil luminarias de tecnología led en toda la ciudad.

Abraham Espitia, director Alumbrado Público, expresó que como nunca antes esta Administración Municipal, lidereada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ha realizado una inversión histórica en la compra de canastillas y grúas de fuerza, así como la adquisición de material eléctrico y miles de luminarias de tecnología led.

“Todo este esfuerzo ha permitido encender más de 65 mil luminarias, logrando así iluminar en su totalidad más de 115 colonias y sectores que estaban olvidados como el Valle de Juárez, los kilómetros, el suroriente y norponiente de la ciudad”, informó.

Agregó que también se iluminaron 23 vialidades importantes como la carretera Panamericana, eje vial Juan Gabriel, el bulevar Óscar Flores, entre otras más.

“Es importante resaltar la construcción de proyectos relevantes como la avenida De las Torres y los bulevares Manuel Gómez Morín y Juan Pablo II. Todo esto se ha logrado gracias a la correcta Administración de los recursos recaudados del pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), sin adquirir un solo peso de deuda”, refirió.

Juárez

Cruzada por Juárez llega a la colonia División del Norte con acciones comunitarias

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la jornada Cruzada por Juárez, Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, realizada en la colonia División del Norte, en la Escuela Primaria Federal Tierra y Libertad.

Durante el evento, el alcalde destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de México en la recuperación de espacios públicos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Señaló que estas acciones iniciaron desde el año pasado y continuarán en el sector.

El edil agradeció la colaboración de autoridades federales, entre ellas Arely Zarai Rojas Rivera, de la Secretaría de Gobernación, así como el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las estrategias implementadas en la ciudad.

Indicó que en intervenciones previas se realizaron recorridos casa por casa, lo que permitió la conformación de comités de paz y la identificación de necesidades en distintas colonias, además de impulsar la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, Arely Zarai Rojas Rivera explicó que la estrategia Atención a las Causas forma parte del eje uno de la estrategia nacional de seguridad, coordinada por la Secretaría de Gobernación. Informó que en Ciudad Juárez se han integrado más de 43 comités de paz en diversas colonias.

También señaló que las acciones contemplan la atención a sectores prioritarios como niñas, niños y jóvenes, y mencionó que se proyectan nuevas escuelas, parques y canchas deportivas como parte de los esfuerzos federales en la ciudad.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios a la comunidad y se llevó a cabo la toma de protesta de los comités de paz del sector, encabezada por la síndica municipal Ana Carmen Estrada.

Las autoridades indicaron que las acciones de esta estrategia continuarán en otras colonias de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto