Mejor conocido por interpretar la voz de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, ambién tuvo papeles notables en Campo de sueños (1989), Conan el Bárbaro (1982), La caza del Octubre Rojo (1990), Un príncipe en Nueva York (1990), The Sandlot (1990) y El Rey León (1994), donde interpretó a Mufasa.
Jones nació en Arkabulta, Mississippi, en 1931. Durante la Guerra de Corea, sirvió en el Ejército y siguió una carrera como actor al regresar a los Estados Unidos.
Ganó su primer premio Tony por su interpretación teatral de 1968 de The Great White Hope (y repitió el papel en la versión cinematográfica de 1970), y ganó nuevamente por Fences (1987), On Golden Pond (2005) y The Best Man (2012).
A Jones le diagnosticaron diabetes tipo 2 a mediados de la década de 1990, un hecho que reveló por primera vez en 2016.
Su gran oportunidad llegó en 1967 con The Great White Hope , una obra que se estrenó en Washington, DC, y llegó a Broadway un año después. Jones interpretó al personaje principal, Jack Jefferson (inspirado en Jack Johnson), un boxeador campeón que lucha contra el racismo dentro y fuera del ring.
A lo largo de su vida, Jones apoyó discretamente a organizaciones benéficas para tartamudos en el mundo del espectáculo, entre ellas The Stuttering Foundation y el grupo de teatro juvenil Stuttering Association for the Young (SAY). En la película The Angriest Man in Brooklyn , interpretó por fin a un personaje con una tartamudez severa.
Lamentamos informar que Silvia Pinal, una de las actrices más importantes e influyentes en la historia del cine mexicano, falleció a los 93 años.
La industria del cine y la televisión acaba de recibir una de las noticias más duras de los últimos años al confirmarse el lamentable fallecimiento de Silvia Pinal, una de las actrices más importantes e influyentes de México y toda Latinoamérica. Entre su extensa trayectoria sobresalen películas como El rey del barrio y El Ángel Exterminador. Tenía 93 años.
El estado de salud de la conductora y productora de Mujer casos de la vida real, había sido uno de los temas relevantes semana a semana, pues diversas fuentes señalaban que su aspecto físico se deterioraba con cada acto de presencia ante medios de comunicación.
Hace poco tiempo fue hospitalizada de emergencia debido a una infección en vías urinarias, de acuerdo con declaraciones de su familia. Y aunque no se revelaron detalles precisos, se infomó que su salud se había estabilizado y volvería a casa.
Sin embargo, su aspecto seguía siendo un tema recurrente en medios locales y claro, algo que preocupaba a sus fans, así lo mencionó el conductor de televisión José Pepillo Origel en su programa Con permiso.
“No hilaba, no quería contestar, estaba encorvada. Era una comida que, por cierto, los comensales estaban furiosos porque la prensa estaba cerca, va llegando Silvia, tú sabes el cariño, el respeto y el amor que le tengo, pero ya no es la Silvia Pinal que conocí, nunca la había visto tan mal, me da mucha tristeza”.
Sumado a ello, el publirrelacionista, Emilio Morales, compartió un polémico mensaje en sus redes sociales donde en aquel entonces, advertía del estado de salud de la primera actriz. «Lamento informarles que el estado de salud de Doña Silvia Pinal es delicado. Desde la tarde de ayer, se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y ¡con muy pocas fuerzas en general! ¡Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia!».
A pesar de estas declaraciones, la familia Pinal mantuvo una postura firme y en diversos canales aseguraban que a pesar de la avanzada edad de la actriz de El inocente y Caín, Abel y el otro, mantenía fuerza y se encontraba en constante observación médica.
«Mi mamá está bien, es una señora que tiene 92 años, obviamente tiene de repente sus cosas que hay que cuidar, pero está bien, está comiendo», dijo su hija Sylvia Pasquel en entrevista con El Universal. «Mi mamá está perfecta, muchas gracias por la preocupación».
Entre la extensa y reconocida trayectoria actoral de Silvia Pinal, trabajó con grandes nombres de la cinematografía mundial como Luis Buñuel, Germán Valdéz ‘Tin Tan’, Joaquín Pardavé, Cantinflas, Pedro Infante por mencionar algunos.