La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este viernes a las 16:20 horas, a la Base Naval de la colonia Icacos, sede la décima segunda Región Naval, para sostener una reunión de supervisión de los trabajos de recuperación tras los daños provocados por el huracán John, que ocasionó daños en el puerto y el resto del estado de Guerrero, en septiembre anterior.
Sheinbaum Pardo comentó de forma rápida a reporteros, que visitó la colonia Alejo Peralta, y que el motivo de la visita a Acapulco es inspeccionar los trabajos de limpieza y reconstrucción en Guerrero luego del paso del meteoro.
Informó que “Acapulco está mejor obviamente pero todavía nos falta y vamos a apoyar”.
Expresó que primero se entregarán artículos de limpieza, posteriormente enseres, y ya se están haciendo los censos de las personas afectadas, para lo cual se tiene un mapeo de las zonas que resultaron con perjuicios, e insistió que los pobladores serán apoyados.
En el exterior de las instalaciones, arribó alrededor de las 14 horas un grupo de damnificados para exigir que se les entregue un apoyo económico.
Los manifestantes fueron atendidos en el lugar por el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.
Casi a la misma hora, un grupo de pescadores desistió de marchar hacia la Base, luego de sostener una reunión por la mañana con Hernández Díaz, quien se comprometió a gestionar la entrega de recursos a través de la instancia correspondiente.
Una vez más, como la semana pasada, durante la primera visita de la presidenta al exterior de la Base Naval arribaron decenas de pobladores para recibir a Sheinbaum Pardo. Además del grupo de damnificados por el huracán Otis, acudieron servidores de la nación para atender a los inconformes, y habitantes de diferentes colonias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.