Conecta con nosotros

México

Arriba Sheinbaum a supervisar trabajos de reconstrucción en Acapulco

Published

on

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este viernes a las 16:20 horas, a la Base Naval de la colonia Icacos, sede la décima segunda Región Naval, para sostener una reunión de supervisión de los trabajos de recuperación tras los daños provocados por el huracán John, que ocasionó daños en el puerto y el resto del estado de Guerrero, en septiembre anterior.

Sheinbaum Pardo comentó de forma rápida a reporteros, que visitó la colonia Alejo Peralta, y que el motivo de la visita a Acapulco es inspeccionar los trabajos de limpieza y reconstrucción en Guerrero luego del paso del meteoro.

Informó que “Acapulco está mejor obviamente pero todavía nos falta y vamos a apoyar”.

Expresó que primero se entregarán artículos de limpieza, posteriormente enseres, y ya se están haciendo los censos de las personas afectadas, para lo cual se tiene un mapeo de las zonas que resultaron con perjuicios, e insistió que los pobladores serán apoyados.

En el exterior de las instalaciones, arribó alrededor de las 14 horas un grupo de damnificados para exigir que se les entregue un apoyo económico.

Los manifestantes fueron atendidos en el lugar por el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Casi a la misma hora, un grupo de pescadores desistió de marchar hacia la Base, luego de sostener una reunión por la mañana con Hernández Díaz, quien se comprometió a gestionar la entrega de recursos a través de la instancia correspondiente.

Una vez más, como la semana pasada, durante la primera visita de la presidenta al exterior de la Base Naval arribaron decenas de pobladores para recibir a Sheinbaum Pardo. Además del grupo de damnificados por el huracán Otis, acudieron servidores de la nación para atender a los inconformes, y habitantes de diferentes colonias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

México

Doña Carlota enfrentará juicio en casa por doble homicidio

Published

on

By

Una mujer conocida como Doña Carlota, de edad avanzada, fue imputada por el doble homicidio ocurrido en Chalco, Estado de México, pero debido a sus problemas de salud podrá seguir el proceso penal desde su casa.

De acuerdo con las autoridades, está acusada de haber disparado contra dos hombres, lo que provocó la muerte de Justin Márquez, de 19 años, y Esaú Márquez, de 51. Los hechos ocurrieron cuando ella y sus hijos acudieron a una vivienda que aseguraban era suya y que, según su versión, había sido ocupada por otras personas.

Durante el enfrentamiento se realizaron disparos que terminaron con la vida de ambas víctimas. Después del incidente, Doña Carlota fue detenida y presentada ante un juez, quien decidió iniciar un proceso penal en su contra.

Sin embargo, por padecer hipertensión, diabetes y otros problemas asociados a su edad, el juez determinó que no permanecerá en prisión preventiva y que podrá enfrentar el proceso desde su domicilio bajo vigilancia y medidas cautelares.

Esto no significa que el caso esté resuelto: la investigación seguirá en curso mientras las autoridades reúnen pruebas para determinar su responsabilidad legal.

El caso ha provocado debate público, porque mientras algunos consideran que intentaba recuperar una propiedad, otros sostienen que deberá responder plenamente ante la justicia por la muerte de las dos personas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto