Conecta con nosotros

Chihuahua

Disfrutan más de 600 chihuahuenses primeros días de actividades del Festival de Danza Contemporánea “Nellie Campobello”

-Con la presencia de compañías teatrales de Chihuahua y Zacatecas

Durante los primeros 3 días de actividades del Festival de Danza Contemporánea “Nellie Campobello” 2024, más de 600 chihuahuenses disfrutaron de puestas en escena de compañías teatrales de Chihuahua y Zacatecas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

El viernes 1 de noviembre subió al escenario “Aporos” de “NONA Danza Contemporánea” con una historia en la que se relatan diversas situaciones comunes de la vida y en la que a través del movimiento, los bailarines representaron las dificultades de la vida rutinaria.

Al día siguiente, “Pájaro Mosca” proveniente de Zacatecas, sorprendió al público reunido en el recinto para presenciar “Los ojos abiertos de ella”, en la que se escenifica la historia de una mujer que se encuentra al borde de la muerte en un hospital, “Pájaro Mosca” ha presentado su trabajo en más de 83 Festivales Nacionales e Internacionales en Latinoamérica y Europa, en sus 12 años de trayectoria profesional.

Asimismo, el domingo, “IKÁ Movimiento” presentó “Mamá, me convierto en ¡Animal!, donde se mostró al público de una forma entretenida y educativa, los cambios que se presentan física y psicológicamente durante la adolescencia.

El Festival de Danza Contemporánea “Nellie Campobello” 2024 continúa con más puestas en escena y talleres hasta el 8 de noviembre, para mayores informes, consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como en la página culturachihuahua.com/festivaldedanza.

Chihuahua

JMAS y Gobierno del Estado apoyan en labores de limpieza tras inundaciones en Privadas del Sur

Luego de las intensas lluvias registradas durante la madrugada, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, en coordinación con el Gobierno del Estado, desplegó brigadas en la colonia Privadas del Sur para apoyar en las labores de limpieza y remoción de escombros.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, informó que estas acciones forman parte del compromiso institucional de atender de manera inmediata las emergencias provocadas por fenómenos climáticos, trabajando hombro con hombro con las y los vecinos afectados.

Las cuadrillas realizaron trabajos para retirar residuos, limpiar calles y apoyar a las familias que presentaron afectaciones en sus viviendas, con el objetivo de restablecer condiciones seguras en la zona lo antes posible.

La JMAS reiteró que continuará en alerta para atender cualquier otra contingencia derivada de las lluvias, y llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto