Conecta con nosotros

Nota Principal

Donald Trump reitera su amenaza de deportaciones masivas

Published

on

El presidente electo de Estados Unidos afirma que aplicará medida a cualquier costo.

Estados Unidos.-  El expresidente Donald Trump dijo ayer al canal NBC que una de sus prioridades durante su segundo gobierno, que comenzará a partir del 20 de enero de 2025, será tener una frontera “segura y protegida” y reiteró su amenaza de campaña de realizar deportaciones masivas de inmigrantes.

El republicano, ganador de las elecciones del martes pasado contra la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló durante una conversación telefónica de unos 15 minutos con la periodista Kristen Welker que el asunto no era “una cuestión de precio”.

“En realidad, no tenemos otra opción cuando la gente ha matado y asesinado, cuando los capos de la droga han destruido países. Ahora van a regresar a esos países porque no se quedarán aquí. No hay precio”, aseveró el futuro presidente.

Durante su campaña, Trump prometió llevar a cabo una deportación masiva, una iniciativa cuestionada por ex funcionarios federales a raíz del costo y la logística que ello implicaría, así como de organizaciones civiles, que han expresado su temor de que en dichas operaciones no se respete el debido proceso.

El republicano matizó que al mismo tiempo que busca establecer una “frontera fuerte y poderosa”, su administración apoya una inmigración legal.

“No soy alguien que dice: ‘No, no puedes entrar’”, recalcó.

Trump ha dicho repetidamente que los migrantes que llegan a EU son violadores y criminales. Aseguró incluso que en Venezuela el crimen bajó porque todos sus criminales ahora viven en su país.

Sheinbaum y Trump sostienen primer llamada tras el triunfo

“Hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, tras sostener ayer una llamada con el virtual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

La mandataria felicitó personalmente a Trump por su triunfo en la elección del pasado 5 de noviembre.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump, en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, publicó en su cuenta de X. Antes, en la conferencia matutina, la Presidenta de la república expresó que su gobierno está preparado para enfrentar al nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Hay diálogo con Estados Unidos y con el presidente Trump, y si hay su problemática, la vamos a saber resolver… Estamos preparados. México está sólido, frente a estos temas siempre vamos a estar unidos las y los mexicanos.

“Y vamos a enfrentar las problemáticas que se puedan llegar a presentar. Y evidentemente con el diálogo, pues esperamos que, al revés, sea un proceso de colaboración, y si no, lo iremos enfrentando, no es… estamos preparados para ello”, declaró Sheinbaum

Chihuahua

Chihuahua impulsa el turismo en 2026 con nueva convocatoria de apoyos a eventos

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, anunció el arranque de la convocatoria del programa “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!” en su edición 2026, dirigida a organizadores de eventos con identidad turística.

La convocatoria abre este domingo 1 de febrero y permanecerá vigente durante todo el mes, con el objetivo de respaldar eventos que fomenten la visita a los distintos destinos del estado y generen una mayor derrama económica en los municipios.

El programa busca apoyar actividades culturales, gastronómicas, ferias y festivales que destaquen las características propias de cada región. Podrán participar personas físicas, ayuntamientos, prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales, asociaciones, organismos empresariales, clústeres y sociedades civiles.

Los eventos que resulten seleccionados podrán recibir apoyo a través de un subsidio, como ha ocurrido en ediciones anteriores. Entre los proyectos respaldados previamente se encuentran el Festival Carne y Vino en Chihuahua capital, el Festival de la Nuez en Ciudad Jiménez, el Chevest en Meoqui, Danza y Vino en Casas Grandes, el Festival de la Manzana en Guerrero y el Campamento Apache en Madera.

El programa se ha desarrollado de manera continua durante los últimos cuatro años y ha mostrado un crecimiento sostenido. En la edición 2025 se apoyaron 54 eventos en 24 municipios, con una derrama económica estimada en 220 millones de pesos.

Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 28 de febrero, hasta las 23:59 horas, tiempo del centro de México. Para mayor información, la Secretaría de Turismo puso a disposición sus canales oficiales y sus oficinas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto