Conecta con nosotros

México

Capturaron a Christian de Jesús “N”, agresor de Melanie Barragán

Published

on

Esposado y con la cabeza baja, así llego Christian de Jesús “N”, agresor de Melanie Barragán, a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, luego de ser arrestado en una colonia del municipio de Escobedo.

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en su cuenta en X que Christian fue detenido gracias a la los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la FGJ de Tamaulipas.

“Se logró la detención de Christian de Jesús ‘R’, quien será puesto a disposición de la autoridad competente. NO habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas. Reconocemos el apoyo fundamental de la Policía de Investigación de la Fiscalía de NL”, escribió el funcionario.

Por su parte, la fiscalía de Nuevo León informó que la investigación llevó a su ubicación en la colonia Fernando Amilpa, en el municipio Gral. Escobedo N.L. “El sujeto fue detenido en flagrancia por delito contra la salud, en espera de materializar la colaboración con la Fiscalía Estatal de Tamaulipas” señalaron las autoridades nuevoleonenses.

Christian “N”, de 25 años y radicado en Tamaulipas, escapó a este estado del norte junto a su familia luego de que el pasado 31 de noviembre golpeara a Melanie, su entonces pareja sentimental, durante una fiesta de Halloween. Melanie tuvo que ser ingresada en el Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ciudad Madero, donde fue sometida a una cirugía ocular y de pómulo.

Este hombre, tras cometer el crimen, huyó junto a su familia de la zona; Barragán llegó a señalar que tenía miedo de volver a ver a su agresor, pues incluso la buscó en el hospital en el que fue ingresada. Según informó, el joven le imploró frenar las denuncias en su contra y le pidió tener consideración, mientras ella estaba internada y luchando por su vida.

Luego de su huida, las autoridades de Tamaulipas emitieron una ficha de búsqueda, ofreciendo 200 mil pesos de recompensa por información que ayudara a dar con el paradero de Christian.

“Él sí por mensaje me llegó a decir: Ten piedad de mí. Voy a pasar muchos años en la cárcel, pero yo no le contesté nada, estaba hospitalizada. Me decía que lo perdonara y que tuviera piedad. Yo no le contesté ninguno de los mensajes pero yo decía él jamás paró de golpearme y si no fuera por Danna yo no estaría aquí”, narró Melanie durante una entrevista a la periodista Paola Rojas.

México

Transportistas y agricultores mantienen paro nacional previsto para este lunes

Published

on

México.– Integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y la Asociación Nacional de Transportistas en México reiteraron que el paro nacional programado para este lunes sigue en pie, pese a que analizan una contrapropuesta presentada por autoridades federales.

De acuerdo con representantes de ambas organizaciones, durante una asamblea privada realizada de forma virtual se evaluó la respuesta del gobierno, con el objetivo de definir si las condiciones permiten cancelar la movilización o ajustar las acciones previstas.

Mientras tanto, el sector agrícola difundió en redes sociales diversas convocatorias para sumarse a la protesta a nivel nacional. En estas publicaciones también se informó que productores de Michoacán y Jalisco se integraron al movimiento.

Baltazar Valdez y Eraclio Rodríguez, dirigentes del Frente en Sinaloa y Chihuahua, respectivamente, afirmaron que el paro es irreversible y que únicamente se discutían las condiciones en que se llevaría a cabo. Entre las opciones planteadas se encuentra el bloqueo indefinido de carreteras, como se propuso inicialmente, o permitir el libre tránsito de vehículos en casetas de peaje durante dos días, en el contexto del regreso vacacional de Semana Santa.

Valdez señaló que la decisión final dependerá de si la contrapropuesta satisface las demandas del movimiento, aunque adelantó que la manifestación es prácticamente un hecho si no se alcanzan acuerdos.

Hasta el momento, las organizaciones no han anunciado de manera oficial la resolución sobre la realización o modificación del paro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto