Coyame, Chihuahua.– A tres días del hallazgo de cuatro hombres ejecutados cerca del panteón municipal de Coyame, las autoridades estatales no han logrado establecer la identidad de las víctimas. La Fiscalía General del Estado informó que, tras realizar estudios de dactiloscopía, no se obtuvieron coincidencias en bases de datos nacionales, lo que ha obligado a recurrir a otros métodos de identificación.
Los cuerpos, que fueron localizados el pasado domingo en las inmediaciones del cementerio, continúan en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos. De acuerdo con fuentes ministeriales, entre las hipótesis que se manejan está la posibilidad de que las personas asesinadas no sean de nacionalidad mexicana o que, en su defecto, no cuenten con documentos oficiales como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual complica su identificación.
La Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación y continúa con la recolección de indicios en la zona del hallazgo. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la causa de muerte, aunque por la forma en que fueron localizados los cuerpos, se presume que fueron víctimas de ejecución.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes del municipio fronterizo, que ha experimentado en los últimos meses un repunte en hechos violentos relacionados con el tráfico de personas y actividades del crimen organizado.
Las autoridades estatales han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar información que pudiera ayudar a identificar a las víctimas, al tiempo que se coordinan con instancias federales para determinar si existe algún reporte de personas desaparecidas que coincida con las características físicas de los fallecidos.