Conecta con nosotros

Deportes

Red Bull se rinde: Verstappen tiene vía libre para irse a Mercedes en 2026

Published

on

El terremoto interno que sacude a Red Bull Racing parece haber alcanzado su punto más crítico: la escudería de Milton Keynes estaría dispuesta a dejar ir a su máxima estrella, Max Verstappen, sin oponer resistencia significativa.

Según información revelada por el portal F1-Insider, Red Bull ya no insistirá en retener al tricampeón del mundo y permitiría su salida sin activar cláusulas de rendimiento, aunque con una condición clara: que haya un acuerdo económico que compense la ruptura anticipada del contrato que lo liga al equipo hasta 2028.

La cifra por esa compensación se ha estimado en 100 millones de euros, aunque medios como GPBlog aseguran que el monto podría ser mucho menor, especialmente si Mercedes decide tomar la delantera y hacer una oferta formal por el piloto neerlandés.

La aparente salida de Verstappen coincide con la reciente reestructuración interna del equipo, tras la polémica que terminó con Christian Horner fuera de su cargo. Aunque Laurent Mekies llegó con la misión de evitar la fuga de talentos, su presencia habría sido demasiado tardía para frenar los deseos del piloto de cambiar de escudería.

Mercedes, lista para el golpe de autoridad

Por su parte, La Gazzetta dello Sport reveló que Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz, ya dio luz verde para fichar a Max Verstappen de cara a la temporada 2026, año clave para la nueva era de la Fórmula 1 con el cambio en los reglamentos técnicos.

El único escollo para concretar el movimiento sería la desvinculación contractual con Red Bull, pero al contar ya con el visto bueno informal del equipo energético, todo indica que un acuerdo entre ambas partes es viable sin necesidad de una disputa legal.

De concretarse, Mercedes asumiría uno de los compromisos financieros más grandes en la historia del deporte, ya que Verstappen es el piloto mejor pagado de la actual parrilla, con un salario estimado de 75 millones de dólares anuales, cifra muy por encima de los 23 millones que recibe George Russell o los apenas 2 millones que ganaría el joven Andrea Kimi Antonelli.

La salida de Verstappen marcaría un antes y un después para Red Bull, que ha dominado la Fórmula 1 gracias al talento del neerlandés, y al mismo tiempo, abriría un nuevo capítulo dorado para Mercedes, en busca de regresar a lo más alto del campeonato

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto