Conecta con nosotros

Deportes

Trump exige que Washington y Cleveland regresen a nombres «Redskins» e «Indians»

Published

on

Donald Trump volvió a provocar polémica al exigir que los equipos de fútbol americano y béisbol de Washington y Cleveland retomen sus antiguos nombres: Redskins e Indians. En un mensaje publicado el domingo en su red social Truth Social, el expresidente aseguró que esas denominaciones «no eran racistas» y que, por el contrario, representaban identidad y orgullo para ambas ciudades y para los pueblos indígenas.

“El equipo de Washington —lo que sea— debería llamarse de nuevo Washington Redskins Football Team. Hay un gran clamor por ello. Lo mismo ocurre con los Cleveland Indians, uno de los seis equipos originales del béisbol, con un pasado histórico. Nuestro gran pueblo indígena, en masa, desea que esto suceda. Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente”, escribió Trump.

También arremetió contra los dueños de ambos equipos: “Somos un país de pasión y sentido común. ¡¡¡DUEÑOS, HÁGANLO!!!”, remató.

Sin embargo, las franquicias han dejado claro que no tienen intención de revertir los cambios. En el caso de los Commanders, su propietario actual, Josh Harris, ya había descartado la posibilidad de volver al nombre anterior apenas asumió el control del equipo en 2023.

Del lado del béisbol, Chris Antonetti, presidente de operaciones de los Guardians, también cerró la puerta: “Entendemos que hay diferentes perspectivas sobre la decisión que tomamos hace unos años, pero es una decisión que ya fue tomada. Hemos trabajado en construir una nueva identidad y estamos entusiasmados con el futuro que viene”.

Los Redskins abandonaron su nombre en 2020, luego de años de presión de activistas y patrocinadores que denunciaban el término como ofensivo para los pueblos nativos. En 2022 adoptaron oficialmente el nombre Washington Commanders. Por su parte, los Cleveland Indians hicieron lo propio ese mismo año, adoptando el nombre Guardians, inspirado en las esculturas de los “Guardianes del Tráfico” del puente Hope Memorial, junto al estadio del equipo.

Las declaraciones de Trump reactivan un debate que muchos daban por cerrado, en una nueva muestra de su intención de apelar al electorado más conservador en plena campaña política

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto