Conecta con nosotros

Chihuahua

Violencia imparable: Chihuahua lidera otra vez en homicidios con ocho asesinatos en un solo día

Published

on

La jornada del martes volvió a poner a Chihuahua en el foco rojo de la violencia nacional: con ocho homicidios registrados, la entidad encabezó la lista de estados con más asesinatos en todo el país, de acuerdo con el informe preliminar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El reporte, que se alimenta con datos proporcionados por las fiscalías estatales y se actualiza diariamente con corte a las 3:00 de la madrugada, contabilizó un total de 61 víctimas de homicidio en México el 22 de julio. Esta cifra supera el promedio diario del mes, que se mantiene en 56.5 homicidios.

Chihuahua destacó como el estado más violento del día, seguido por Michoacán y Guanajuato, con seis homicidios cada uno, así como Baja California y Morelos, con cinco víctimas cada uno. Aunque el informe no desglosa los municipios donde ocurrieron los crímenes, sí subraya la persistencia de la violencia en regiones como el noroeste del país.

Ese mismo día, el Gobierno del Estado de Chihuahua y autoridades federales llevaron a cabo una Mesa de Seguridad en el municipio de Guadalupe y Calvo, uno de los puntos más conflictivos del estado. En el encuentro participaron representantes de los tres niveles de gobierno, quienes acordaron reforzar la coordinación para mejorar las condiciones de seguridad en la región.

La reunión forma parte de los esfuerzos para contener la violencia en la zona serrana, donde se han registrado enfrentamientos, desplazamientos forzados y amenazas a comunidades por parte del crimen organizado. No obstante, el alto número de homicidios registrados ese mismo día en el estado contrasta con las estrategias anunciadas y refleja la complejidad del reto.

Con este nuevo repunte de violencia, Chihuahua continúa apareciendo de forma recurrente en los primeros lugares de homicidios dolosos a nivel nacional, una tendencia que pone en entredicho la efectividad de los operativos y la estrategia de seguridad implementada en la entidad

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto