Conecta con nosotros

Policiaca

Tragedia en Nuevo Casas Grandes: localizan sin vida a menor arrastrado por la corriente

Published

on

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.— La búsqueda que se prolongó durante varias horas terminó en tragedia. La mañana de este lunes fue localizado sin vida Saúl, un niño de 11 años que había sido arrastrado por la corriente de un río en la madrugada, luego de que la camioneta en la que viajaba intentara cruzar un vado.

Vecinos de la zona, montados a caballo, se unieron a las labores de rescate y trabajaron de manera coordinada con elementos de seguridad, paramédicos y personal de Protección Civil, quienes desplegaron un operativo desde las primeras horas para dar con el menor.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado río abajo, lo que confirmó los peores temores de la familia y de la comunidad que se había sumado a la búsqueda.

Al lugar acudieron autoridades de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y abrir la carpeta de investigación correspondiente con el fin de esclarecer las circunstancias del accidente.

La tragedia conmocionó a los habitantes de Nuevo Casas Grandes, quienes lamentaron la pérdida y reconocieron la solidaridad mostrada durante la intensa jornada de búsqueda.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto