La posibilidad de que Max Verstappen, tetracampeón de la Fórmula 1, se integrara a Racing Bulls ha generado especulación en el paddock. Aunque algunos analistas lo plantearon como un “castigo” y otros como un “premio”, debido a que el monoplaza de Faenza ha mostrado un rendimiento superior al RB21 de Red Bull, la versión quedó totalmente descartada por los propios directivos de la escudería.
Los rumores cobraron fuerza tras el podio de Isack Hadjar en el Gran Premio de Países Bajos y el bajo desempeño de Yuki Tsunoda, cuyo rendimiento incluso se considera por debajo de Liam Lawson. Sin embargo, Peter Bayer, director ejecutivo de Racing Bulls, fue contundente al aclarar que la llegada de Verstappen no es una opción real.
“Supongo que estamos bromeando al respecto, como todo el mundo, pero, al fin y al cabo, somos dos equipos que funcionan de manera diferente y realmente no es una cuestión que se plantee”, declaró en Zandvoort después del tercer lugar conseguido por Hadjar.
Bayer insistió en que la prioridad es consolidar la identidad de Racing Bulls: “No se considera, no se discute y no va a suceder. Creo que hemos trabajado muy duro para desarrollar nuestra identidad y hacer avanzar a Racing Bulls. Para mí no es una opción, es como si hablara de volar a la luna”.
En la misma línea, Alan Permane también desechó cualquier posibilidad de ver al neerlandés en el equipo. “Estamos centrados en lo nuestro y es algo de lo que sólo ustedes (la prensa) hablan. Alguien me preguntó si Max estaría con nosotros en unos Libres 1, pero por supuesto que no”, señaló.
El responsable deportivo subrayó que Racing Bulls tiene objetivos propios y que su atención está puesta en el desarrollo técnico de cara al futuro. “Ni un test, ni nada sobre Verstappen. Lo más interesante será aprender los neumáticos de 2026, hay muchas cosas serias que hay que hacer”, concluyó.
Así, las versiones que apuntaban a un inesperado movimiento entre los dos equipos de la marca de bebidas energéticas quedan descartadas, reafirmando que cada escudería seguirá su propio camino en la Fórmula 1.