El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, acompañado de autoridades estatales, dio el banderazo oficial para iniciar la construcción del nuevo paso superior en la intersección de la carretera Chihuahua–Aldama con la avenida Fuerza Aérea. La obra tiene como objetivo principal mejorar la circulación en la zona oriente de la ciudad y facilitar el acceso al aeropuerto.
Con una inversión de 148.8 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 350 mil habitantes, al agilizar el tránsito vehicular, reducir la congestión y optimizar los tiempos de traslado. Además, se prevé que contribuya a disminuir el consumo de combustible y los niveles de contaminación en la zona.
Marco Bonilla destacó que este puente será una de las tres soluciones viales más importantes de su administración. “Fortalecerá la seguridad vial y optimizará los tiempos de traslado de quienes circulan por esta zona”, señaló, subrayando la relevancia de la obra para la movilidad urbana.
El nuevo paso superior se suma a otros proyectos de infraestructura vial impulsados por la administración municipal, como los pasos superiores en las avenidas Industrias y Nogales, así como la próxima construcción de la gaza de incorporación en la intersección de Teófilo Borunda con el Periférico de la Juventud, consolidando un plan integral de mejoras en el transporte de la ciudad.