México
SAT refuerza ofensiva contra evasión y corrupción fiscal en México
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantendrá su estrategia de combate frontal contra la evasión, el contrabando y la corrupción fiscal, con el respaldo de acciones legales y tecnológicas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Durante una reunión con las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera del Senado, Gari Flores Hernández, administrador general de recaudación del SAT, afirmó que el organismo no bajará la guardia ante quienes intentan eludir sus responsabilidades fiscales.
“No podemos dejar de lado que aún existen quienes no están dispuestos a contribuir al bienestar de la población, dejando a la gran mayoría que sí aporta a la construcción de una sociedad más justa. Por ello, no cesaremos en las acciones de combate a la evasión, el contrabando y la corrupción que tanto daño le han hecho a México”, enfatizó el funcionario.
Flores Hernández presentó una proyección en la que detalló que el SAT continuará con litigios estratégicos en tribunales federales y reforzará la colaboración con la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Fiscalía General de la República en casos de defraudación fiscal. Además, señaló que se ampliará el uso de herramientas tecnológicas para detectar irregularidades con mayor precisión, tanto en materia de impuestos internos como en comercio exterior.
Por su parte, Ricardo Carrasco Varona, administrador general Jurídico del SAT, aclaró que solicitar información a empresas que ofrecen servicios digitales no vulnera el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“De ninguna forma se viola la Constitución ni el T-MEC. Por el contrario, se trata de aplicar la ley para evitar delitos fiscales. Es importante subrayar que el artículo 113 bis sanciona la distribución de facturas falsas mediante plataformas digitales”, explicó.
Con estas medidas, el SAT busca fortalecer la equidad fiscal y garantizar que todas las personas y empresas cumplan con sus responsabilidades, cerrando espacios a la evasión que, según las autoridades, continúa siendo uno de los principales desafíos del sistema tributario mexicano.
México
Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico
El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.
La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.
“Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.
¿Quién fue Óscar Mario Beteta?
Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.
Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.
Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.
Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.
De Radio Fórmula a El Heraldo
Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.
La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.
Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.
El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.
-
México3 días ago
Chávez rechaza señalamientos contra su hijo: ‘En México siempre buscan chivos expiatorios’
-
México2 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca1 día agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Chihuahua1 día agoDía del Nogalero reúne al sector pecanero con enfoque en financiamiento y sustentabilidad
