La cantante Britney Spears volvió a generar inquietud entre sus seguidores después de que su cuenta oficial de Instagram desapareciera repentinamente, poniendo fin a semanas de publicaciones que habían despertado preocupación sobre su bienestar.
Hasta el sábado, el perfil de la artista, identificado como @britneyspears y con el nombre visible “XILA MARIA RIVER RED”, acumulaba miles de publicaciones a lo largo de más de una década. Sin embargo, ahora la página muestra un mensaje de error indicando que “el enlace puede estar roto o el perfil ha sido eliminado”. Aún no está claro si la propia Spears tomó la decisión de cerrar su cuenta o si fue suspendida por Meta, empresa propietaria de la red social.
La eliminación del perfil ocurre tras una serie de publicaciones en las que la intérprete de Lucky respondía airadamente a las acusaciones incluidas en el nuevo libro de su exesposo Kevin Federline, titulado You Thought You Knew, publicado a finales de octubre. En sus memorias, Federline —con quien Spears estuvo casada entre 2004 y 2007 y tuvo dos hijos— relata momentos turbulentos de su relación y lanza graves señalamientos, como el supuesto consumo de drogas por parte de la cantante durante la lactancia de su hijo Jayden y episodios de conducta violenta.
Spears negó rotundamente esas afirmaciones en redes sociales. “El constante gaslighting de mi exesposo es extremadamente doloroso y agotador. Siempre he suplicado por tener una vida con mis hijos”, escribió en un mensaje que también compartió en X (antes Twitter), donde su última publicación data del 16 de octubre.
Las alarmas entre sus seguidores crecieron aún más luego de una publicación del 7 de octubre, en la que Spears mostró moretones y vendajes en brazos y muñecas, asegurando que se trataba de heridas provocadas por una caída en casa de una amiga. Días después, el 19 de octubre, afirmó que podría haber sufrido daño cerebral durante los 13 años que permaneció bajo tutela legal, e incluso sugirió que alguien estaba suplantándola en un video donde se la veía conduciendo erráticamente por Thousand Oaks, California.
En 2023, Spears lanzó su propia autobiografía, The Woman in Me, actualmente en desarrollo para ser adaptada al cine por el director Jon M. Chu (Wicked). Su reciente desaparición de Instagram deja abiertas muchas preguntas sobre su estado emocional y la relación cada vez más tensa con su pasado.