El empresario Elon Musk causó revuelo tras su participación en el pódcast de Joe Rogan, donde reaccionó de forma inusual al ser consultado sobre el cometa 3I/ATLAS, un objeto interestelar que se desplaza hacia el sistema solar.
Astrónomos detectaron el cuerpo celeste a principios de este año y, aunque aún no ha sido completamente identificado, ha generado gran expectación entre la comunidad científica y en redes sociales. Según los reportes, el cometa avanza en dirección al centro del sistema solar.
Durante la entrevista, Rogan preguntó a Musk qué opinaba del objeto, a lo que el empresario respondió: “Si tuviera alguna prueba de la existencia de extraterrestres, iría a tu programa y lo revelaría allí”.
Posteriormente, Musk añadió un comentario que desconcertó a los oyentes: “Para que quede claro, nunca me suicidaré. Así que, ante las cámaras, chicos: ¡nunca me suicidaré!”. La declaración no guardaba relación directa con el tema del cometa, lo que llamó la atención del público.
Más adelante, el multimillonario habló sobre la composición del 3I/ATLAS, luego de que Rogan mencionara que el objeto contenía níquel en su nube de gas. “Existen cometas y asteroides compuestos principalmente de níquel”, explicó Musk, agregando que muchos de los sitios donde se extrae ese mineral en la Tierra son antiguos puntos de impacto de meteoritos ricos en níquel.
Al referirse al posible peso del cometa, Musk comentó: “Sería una nave espacial muy pesada si estuviera hecha completamente de níquel. Sería capaz de destruir un continente, o incluso algo peor”.
En otra parte del pódcast, el fundador de Tesla y SpaceX se describió como una persona de centro político, en medio de las polémicas que han rodeado su figura pública en los últimos años.