Algunos consideran a la práctica del deporte como una herramienta que deja grandes beneficios, ahorro en materia de salud, con personas más sanas y por otro lado, ahorro en seguridad, mientras más niños y jóvenes lo practiquen, menor posibilidad existe que se encaminen por el camino incorrecto.
En el Ayuntamiento de Camargo, surgió una polémica en torno a la distribución de recursos como apoyo para los equipos representativos, así como el presupuesto para el deporte de este 2013 que comienza.
La aprobación del presupuesto indicaría que el equipo de los Mazorqueros de Camargo de béisbol recibiría $500,000.00 (quinientos mil pesos) es decir 200 mil más que lo percibido en el 2012.
Mientras que trascendió que para el equipo de básquetbol Choriceros de Camargo, recibió el año anterior una aportación de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos), sin embargo ahora se dividirá ese apoyo en dos partes, es decir 75 mil pesos para Choriceros y 75 mil pesos para los recién creados Chipotleros de Camargo.
Lo que es de llamar poderosamente la atención según trascendió, es el poco apoyo para el desarrollo del deporte entre niños y jóvenes que, actualmente forman parte de los procesos de Olimpiada, ya que será solo de $200,000.00 (doscientos mil pesos), que sería para solventar los gastos de transportación y uniformes de todos los representantes camarguenses en las diferentes disciplinas.
Oficialmente no se ha dejado en claro si el cabildo del municipio de Camargo aprobará la propuesta hecha por el Jefe de Deportes Dagoberto Aldana Bustamante en relación al presupuesto necesario para el 2013.
Información; (www.deport.com.mx)
You must be logged in to post a comment Login