El diputado federal por el septimo distrito con cabecera en Ciudad Cuauhtémoc, Kamel Athie se reunió con el alcalde de ciudad Cuauhtémoc Israel Beltrán Montes, el subdelegado del IMSS en Cuauhtémoc y con los padres de familia de las guarderías del IMSS que en días pasados cerraran por cuestiones aún no bien definidas y que afectarán a más de 200 niños que fueron «corridos» de las casas cuidadoras así como a 60 trabajadores.
Según el subdelegado del IMSS, el dueño de las guarderías no cumplieron con los requisitos que el gobierno federal estableció luego de el lamentable hecho de la guardería A B C en el estado de Sonora.
Kamel Athie defendió el hecho de que los menos afectados deberían de ser los mismos niños y los padres de familia por lo que debe haber una respuesta inmediata pues «seguramente debe existir un plan B».
El Gobernador del Estado esta al pendiente de este tema, ha pedido haya una solución a este problema. Sostuvo Athie.
Por parte de los padres de familia, los quejosos aseguran que las guarderías están en buenas condiciones y prácticamente todos están conformes con el trabajo tanto de las cuidadoras y la administración.
Sin embargo el IMSS ha decidido cerrarlas y dejar este problema en el aire por lo que el mismo presidente municipal Israel Beltrán ha pedido también se tomen cartas en el asunto para que los padres de familia dejen de ser afectados y sobretodo quien pierde más es el Niño pues se daña en el aspecto educativo.
¿Cuál es el problema?
El pasado 28 de Diciembre de manera sorpresiva Prestaciones Sociales del Instituto del Seguro Social en la Capital del Estado rescindió el contrato para las Instancias Infantiles Tarahumara en esta ciudad que cuenta con dos guarderías, así lo expresó en aquella ocasión el prestador de dichos servicios, Avelino Salcido. Con dicha determinación afectará a más de 200 niños que son atendidos en el lugar y a 60 trabajadores que realizan el cuidado de los pequeños en el lugar, todo ello después de anteponer diversos pretextos absurdos, así calificados por los afectados ya que después de 27 años y medio laborando argumentan fallas como el trabajo que se dice se hace en un sótano así lo califico, José de la Luz Chacón de prestaciones sociales del IMSS. Sin importar el daño que se hará a los beneficiados de las guarderías el contrato no se renovó para el año 2013, sin embargo y por los argumentos indebidos que se realizan todo parece indicar que son por intereses monetario para algún grupo específico así como para los mismos titulares de dicho departamento de Prestaciones Sociales y del mismo delegado de apellido García, expuso Avelino Salcido.




You must be logged in to post a comment Login