Connect with us

México

Aumenta el número de pobres en el país

Al participar en el Foro, 2013, en la mesa sobre desarrollo social, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, Javier Guerrero, informó que en los últimos dos años 1 millón 300 mil personas pobres en México cayeron en pobreza extrema.

«Del 2010 al 2012, de 11.7 millones de personas en pobreza extrema, según la estimación de Conapo, tenemos ya 13 millones de pobres extremos», dijo.

Dijo que el nuevo gobierno está revisando la estrategia para reducir la pobreza extrema fortaleciendo todos los instrumentos de transferencias efectivas de ingreso, y garantizarles salud, educación y alimentación.

Ferdinando Regalía, jefe de la unidad de Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llamó al gobierno de México a reorganizar los apoyos económicos a los pobres y rescatar los objetivos originales del Programa Oportunidades, pues ahora la parte de dinero destinada a las becas educativas ha bajado.

«Devolver Oportunidades a los propósitos originales de promoción de la inversión en capital humano, es fundamental pensar en una reorganización de los apoyos a favor, sobre todo, de los apoyos educativos. Existe entre la población más pobre una fuerte caída de la asistencia escolar», advirtió Regalía.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina, Pablo Yanes, sostuvo que México no es un país pobre.

«A todos nos queda claro que México no es un país pobre, pero es un país con muchos pobres.. y en donde podemos afirmar que hay una brecha del bienestar», aseguró Yanes.

Por ello, expuso que ha llegado el momento de que en México, en las políticas de desarrollo social, se incorporen asuntos de política laboral y salarial pues las personas no pueden superar la línea de pobreza con ingresos tan bajos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum llama a preservar tradiciones del Día de Muertos

Sheinbaum llama a preservar tradiciones del Día de Muertos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para preservar la conmemoración del Día de Muertos, enfatizando la importancia de las tradiciones que constituyen la identidad cultural del país. En un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum participó en la elaboración de la ofrenda que se instaló en Palacio Nacional, destacando la relevancia de honrar la memoria de quienes han precedido a las generaciones actuales y de reconocer la herencia cultural de los pueblos originarios.

Durante su mensaje, la mandataria subrayó el significado de los elementos que integran las ofrendas, tales como las flores de cempasúchil y las veladoras, que simbolizan expresiones de amor, memoria y respeto hacia los difuntos. Sheinbaum resaltó que mantener vivas estas celebraciones contribuye a fortalecer el sentido de pertenencia y a reconocer las raíces culturales del país.

La ofrenda fue colocada en el semicírculo que forman las columnas del recinto legislativo, situado en el centro del conjunto de Palacio Nacional. La presidenta no llevará a cabo actividades públicas este domingo y ha anunciado que no realizará la rueda de prensa matutina el lunes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto