Conecta con nosotros

Increible

Aquella lejana época antes de la tecnología Celular y su gran evolucion

0001 celulares nuevosLos celulares se han vuelto completamente indispensables en nuestras vidas. Son una extensión de nuestras manos y –actualmente– un día sin celular es agonía pura: cuando se nos olvida en nuestra casa pasamos el día histéricos, con temblorina, aunque sabemos que lo más probable es que nadie nos llamará o escribirá.

Mínimo nuestros abuelos tenían vida social y no dependían del celular y los mensajes de texto. Si ustedes, como nosotros, se preguntaron cómo le hacían nuestros ancestros para comunicarse antes de tener celulares, aquí va la respuesta:

1) Señales de fuego

Es un poco difícil de aplicar en época de lluvias, pero funciona extremadamente bien cuando intentas comunicarte con alguien de montaña a montaña. En serio, había gente que lo hacia en el siglo XX.

2) Postales

Indispensables en los viajes y para las relaciones a larga distancia. Ahora tomas una foto con tu cel y la compartes por cualquiera de las decenas de redes sociales. Bueno, la compartes hasta con gente que ni conoces.

3) Palomas mensajeras

Este medio de comunicación era más común en las zonas rurales donde abundaban estos animalitos (que muchos consideran una plaga). El color de la paloma indicaba la urgencia del mensaje; las blancas se usaban entre la realeza, pero incluso se usaron en la Segunda Guerra Mundial.

4) Telegramas

Lo mas parecido a los mensajes de texto de hoy en día. Los telegramas se mandaban escritos en código Morse y eran muy convenientes para mensajes de guerra y conflicto. ¿Habrá gente que todavía use el código Morse?

5) Mensajes en botella

Romanticismo total. Se usaban cuando querías comunicarte con alguien a través de la fuerza del destino. Tus abuelos, seguramente arrojaron una. Hoy sería considerado un ecocidio.

 

7) Ruidos salvajes

Como los de los pájaros. Los amigos acordaban un ruido o un chiflido para poder encontrarse en lugares públicos. Pregúntale a tu mamá o a tus tías si sus galanes les echaban un chiflidito para que salieran. Si se sonrojan o trastabillean, sí.

8) Teléfono de paga

Sip… En aquellos tiempos, para poder hacer una llamada, la gente tenía que salir de su casa y hablar desde cabinas telefónicas. Lo único malo era que si querías platicar sobre tu última aventura amorosa, todos los que hacían fila esperando se enteraban de tu vida personal.Todavía hay cabinas en la calle, pero, a ver ¿cuándo fue la última vez que usaste una?

9) Pluma y papel

Antes del celular, todos cargaban con pluma y papel para apuntar los datos de las personas que conocían para luego buscarlas en el directorio. No existía nada de: «Déjame guardar tu número y tomarte una foto con mi celular», o ¿Cuál es tu PIN?»

Y probablemente el mas importante…

10) Cara a cara:

Con la comodidad que nos ofrece el celular, se nos olvida la importancia del contacto en persona. Especialmente si estás sentado junto a una amig@ y en lugar de platicar se la pasan enviándose mensajes de texto debajo de la mesa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos

Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.

Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.

El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.

¿Cuáles son sus características?

 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.

El ejemplar tiene en su anverso a Sor Juana. (Foto: Jovani Pérez)
El ejemplar tiene en su anverso a Sor Juana. (Foto: Jovani Pérez)

Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.

¿En cuánto se vende?

 

La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.

De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.

El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)
El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)

Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.

¿Cuál es su valor real?

Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.

Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.

El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto