Policiaca
Detienen a extorsionista telefónico
El imputado fue ubicado en la ciudad de México, donde fue detenido por elementos del grupo de Órdenes de Aprehensión de la Policía Ministerial que lo trasladaron a está ciudad y lo pusieron a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para el inicio de un proceso penal en su contra.
A través de una profunda investigación ministerial realizada por agentes de la Unidad anti extorsión de la Fiscalía Zona Centro, se ejercerá acción penal por el delito de extorsión agravada (telefónica) en contra Marco Antonio Parker Rojas, primer detenido en otro Estado, acusado de llamar a la víctima de una lada 833, exigiéndole rescate por la liberación de su hija a la que tenían supuestamente secuestrada.
El imputado fue ubicado en la ciudad de México, donde fue detenido por elementos del grupo de Órdenes de Aprehensión de la Policía Ministerial que lo trasladaron a está ciudad y lo pusieron a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para el inicio de un proceso penal en su contra.
En septiembre del 2011, la víctima recibió una llamada proveniente de Tamaulipas con lada 833, en la que un sujeto mediante amenazas e intimidaciones le dijo que tenían secuestrada a su hija, exigiéndole el pago de cien mil pesos por su liberación.
El afectado dio aviso a las autoridades de la Fiscalía Zona Centro e inmediatamente se montó un operativo de búsqueda y se logró ubicar, además de asegurar sana y salva a la mujer supuestamente secuestrada, a quien los extorsionadores también mediante engaños, la habían hecho que se refugiara en las instalaciones del IMSS.
Sin embargo, la víctima realizó cuatro depósitos en cuentas de Mi Ahorro Soriana, los cuales ascendieron a la cantidad de 15 mil 200 pesos, esto debido a la intimidación ejercida por el imputado.
Durante la investigación emprendida por la Fiscalía Zona Centro, se logró determinar, el lugar de donde se realizó la llamada de extorsión, conocer el número telefónico y la identidad de la persona que realizó la llamada de extorsión y que fue a quien la víctima le depositó el dinero posteriormente a través de las indagatorias, se ubicó al sujeto en la ciudad de México, por lo que se solicitó una orden de aprehensión para su captura.
El imputado podría alcanzar una pena de prisión vitalicia, ya que se concretó la extorsión al recibir el dinero que le fue depositado por la víctima en una cuenta personal.
Policiaca
Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur recuperó un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2007, color gris, que contaba con un reporte de robo desde el 6 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa. La recuperación del automotor se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre, durante labores de investigación en la calle Toma de Ocotlán, en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.
Los agentes de la AEI encontraron el vehículo abandonado y, siguiendo los protocolos de actuación, verificaron los números de serie en las Bases de Datos Oficiales. Esta revisión confirmó que el Jeep Wrangler tenía un reporte de robo, lo que llevó a los agentes a proceder con su aseguramiento.
Posteriormente, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y de llevar a cabo las diligencias necesarias para la entrega del vehículo a su legítimo propietario.
Las acciones de vigilancia y los operativos realizados por los elementos de la AEI son parte de los esfuerzos para combatir el robo de vehículos en la región, así como para reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados por este delito.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login