Una bomba fue lo que causó la explosión en la Torre Administrativa de Pemex el jueves pasado.
Uno de los jefes policíacos del Distrito Federal, informó al periódico La Jornada lo siguiente: ‘‘El equipo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que llegó al lugar de los hechos antes que las autoridades federales, logró sacar de los escombros una maleta que en su interior contenía un artefacto color negro con varios cilindros’’.
El policía quien por seguridad se mantiene en anonimato sostiene firmemente que él vio tal maletín y menciona que es muy probable que la tragedia hubiera sido un atentado.
‘‘Me queda claro que las autoridades federales y del Distrito Federal están ocultando información; no están dando a conocer qué se encontró esta maleta negra que yo vi. Claro que hasta que se hagan los peritajes correspondientes se podrá dictaminar con certeza qué contenía esa maleta. Pero de que había una caja negra con cilindros, de eso no hay duda; yo la vi’’, afirma el mando policíaco.
El pasado jueves 31 de enero, ocurrió una explosión en una de las torres administrativas de la paraestatal del Petróleos Mexicanos, hecho que quitó la vida de 36 personas y más de una centena de heridos.
Fuente: La Jornada.

You must be logged in to post a comment Login