De acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) la Cámara de Diputados realizó compras en 201 de corbatas de seda, vinos y dulces árabes, por casi un millón de pesos.
Además, los grupos parlamentarios recibieron reembolsos de banquetes y comidas por casi un millón 300 mil pesos.
De acuerdo con el informe de la cuenta pública 2011, en la pasada legislatura se gastaron en San Lázaro 998 mil 100 pesos para comprar corbatas de seda, despensas, arreglos florales, canastas de dulces árabes, carpetas de piel, vinos y licores. Los gastos fueron cargados a la partida 3820 “Gastos de orden social y cultural”.
Además gastaron 63 mil 800 pesos por diseños de publicidad y presentación de espectáculos.
En otra partida, denominada “Eventos de los grupos parlamentarios”, se identificó el rembolso de un gasto de banquetes y comidas realizado por un grupo parlamentario –el cual no se identifica- por un monto de 346 mil 500 pesos; un rembolso por el pago de alimentos del mes de marzo de 2011 a otro grupo parlamentario por 866 mil 200 pesos, así como reembolsos de alimentos por 86 mil 900 pesos, en los que no se indican las justificaciones por las cuales se llevaron a cabo las reuniones de trabajo para las que se requirieron los servicios de alimentación.
Estos reembolsos suman en total un millón 299 mil 600 pesos.
Fuente: El Universal.

You must be logged in to post a comment Login