En materia de vivienda, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, ratificó que del paquete de las 18 mil casas convenidas con el Infonavit, las primeras 8 mil viviendas se destinarán a servidores públicos en el área de seguridad, en un esquema distinto en el que los gobiernos de la República y del estado de Chihuahua asumen el costo, para incentivar la función de los buenos funcionarios y policías comprometidos con la sociedad y la justicia.
Existe otra etapa en la que las viviendas serán ofertadas a la sociedad a través de créditos de fácil acceso. Una etapa más, dijo, en la que Pensiones Civiles del Estado otorgará créditos de vivienda a trabajadores de Gobierno del Estado que los requieran, a través de un programa, como no se hacía desde hace 25 años, para promover de manera permanente vivienda en Chihuahua.
Todo este abanico se abre, dijo el Gobernador Duarte, para sacar del mercado la presión de esas 18 mil viviendas abandonadas, y reactivar en ese sentido, la integración de las viviendas a las colonias, para que dejen de ser foco de peligro o lugar de reunión de delincuentes.
Redacción. Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login