La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI) informa que no cuenta con ninguna petición realizada por las familias tarahumaras, encabezadas por Héctor Manuel Chaparro, quienes demandaron públicamente el incumplimiento del otorgamiento de viviendas, terrenos y material de construcción por parte de esta dependencia estatal.
El director general de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera, afirmó que esta instancia está abierta y en total disposición de atender cualquier solicitud que realice la sociedad.
Asimismo, hizo hincapié que es instrucción directa del Gobernador César Duarte Jáquez el dar prioridad a la demanda de vivienda de las diferentes etnias indígenas de la entidad.
En ese sentido, recordó que actualmente el Gobierno del Estado, a través de la COESVI, lleva a cabo el programa de autoconstrucción de vivienda con adobe tanto en la zona serrana, como en la rural, en beneficio no sólo para esas las familias, sino también para las mestizas.
Yáñez Herrera resaltó que este ha sido un proyecto exitoso, toda vez que no se trastoca la cultura de las etnias, por lo que a la fecha se han entregado miles de viviendas en la zona serrana.
Finalmente hizo hincapié en que “en la COESVI estamos abiertos para atender a la ciudadanía en general, trabajando arduamente para abatir el rezago que actualmente existe de vivienda, con diferentes acciones, que permitan a las familias chihuahuenses elevar su calidad de vida”.
Redacciòn. Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login