Emocionante encuentro con muchos goles
Con un arranque difícil, pero un partido jugado por notas, Cruz Azul derrotó 4-2 a Morelia en la ida de los cuartos de final del Clausura 2013, marcador que debió ser más amplio para los locales, pero no supieron aprovechar.
Como se esperaba, por el buen momento que viven estos dos equipos, el partido inició con la revoluciones al máximo y, antes de que los Cementeros pudieran acomodarse, ya iban abajo.
Apenas transcurrían dos minutos de juego y, en un centro elevado de Jefferson Montero desde el costado derecho, Héctor Mancilla se levantó en el área, metió el cabezazo y lo puso en la red para el 1-0 de Monarcas.
Pero, tras sobrevivir a ese periodo sin reacción, de la mano de Christian Giménez el cuadro local comenzó a abrirse espacios, generar peligro y el partido comenzó a ser de acciones de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías.
A los 24 minutos, producto de la presión celeste, una gran jugada entre el ‘Chaco’, Torrado y el ‘Cata’, se convirtió en un gran centro que Mariano simplemente llegó para empujarla en el área y poner el empate.
Al 53′ en un buen pase filtrado de Alejandro Castro, lo tomó Teófilo Gutiérrez en el área, sacó el disparo y encajó, con el 2-1, un tremendo error que tres minutos antes había cometido frente al arco al robarle la posibilidad a Pavone.
A los 58 minutos, Gerardo Flores mandó un centro al área que parecía controlado por Rodrigo Salinas, sin embargo, ante la falla del michoacano, el balón le cayó al ‘Chaco’, quien se lo acomodó, sacó el disparo y venció a Federico Vilar para el 3-1.
Este gol le dio un control absoluto de las acciones a los capitalinos, quienes siguieron con un juego de toque, salidas controladas y ataques a mucha velocidad orquestados por Giménez, Pavone y Teófilo, pero cuando mejor jugaban, al 71′ hubo un apagón en el Estadio Azul que provocó un receso de más de 20 minutos.
Cuando se reanudó el encuentro, lejos de verse afectados, los de la Noria siguieron jugando por notas, creando peligro y, al minuto 80, pusieron el marcador 4-1 por conducto, nuevamente de Mariano Pavone, lo que ya sonaba como imposible para los visitantes, pero un error de la defensa cementera, ya casi para terminar el encuentro, permitió que Carlos Ochoa acortara distancias 4-2, para seguir vivos en la eliminatoria y regresar a casa con la misión de ganar 2-0 o 3-1 para avanzar gracias al gol de visitante.
Santos y Atlas no se hacen daño
Santos no pudo aprovechar ninguna de las ocho oportunidades claras que generó y dejó ir vivo al Atlas, al Zorro, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2013. Aunque el empate sin goles por lo menos le presentó una buena noticia a los laguneros: no recibir gol en casa.
Por eso, para la vuelta en el Estadio Jalisco, el pase a semifinales lo obtendrá el ganador del duelo; la igualdad sin goles favorece al Atlas y todas las demás al Santos.
El oso del partido fue de Darwin Quintero, quien desaprovechó la ocasión más clara, al 84′ le quedó un balón de frente, sin portero y con sólo un defensa como obstáculo, el colombiano lo prendió de volea y lo mandó a la capa de ozono.
You must be logged in to post a comment Login