Conecta con nosotros

México

Disminuye un 18% los homicidios en el país relacionados al narcotráfico

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se redujeron 18% los casos de homicidios dolosos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Published

on

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se redujeron 18% los casos de homicidios dolosos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que comparó los últimos cinco meses del gobierno pasado con los primeros cinco de este sexenio.

Entre julio y noviembre de 2012 se registraron seis mil 432 casos, frente a los cinco mil 296 asesinatos entre diciembre de 2012 y abril de este año; es decir, en el gobierno de Enrique Peña Nieto la reducción de esos delitos ha sido de 18 por ciento.

Al referirse a las bajas que han sufrido las corporaciones de seguridad en el combate al crimen organizado, Gobernación expuso que las policías municipales han sido las más afectadas, con 120 uniformados caídos entre diciembre de 2012 y abril de 2013, seguidas de las policías estatales, con 60.

En general, en ese lapso se ha reportado la pérdida de 244 agentes de seguridad del Estado.

Sobre decomisos, la Segob dio a conocer que en esos primeros cinco meses se logró la incautación de dos millones 918 mil 712 pesos en efectivo y de 394 mil 745 dólares americanos, de 45 mil 236 toneladas de drogas y de 795 armas de diferentes calibres.

001_asesinatos_mexico

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto