Conecta con nosotros

México

La Musa de los Premios Oye! 2013

Published

on

La Musa de los Premios Oye! 2013, reconoció por segundo año consecutivo a lo mejor de la música grabada en una gran noche de fiesta y celebración, en la Perla del Pacífico.
Desde las 15:00 horas, los asistentes esperaron a más de 200 artistas convocados, donde en la zona principal se recibieron a los artistas e invitados especiales, siendo uno de ellos el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López.
Los que obtuvieron uno de los boletos que se repartieron gratuitamente, fueron colocados detrás de unas vallas que acondicionaron a unos metros del escenario, montado atrás del edificio.

Los primeros en presentarse fueron el comediante Luis Tomás, parodiando a Paquita la del Barrio, Vicente Fernández, entre otros; y el tenor sinaloense José Manuel Chú.

Fueron Benny-Sasha-Érick, ex timbiriches, los que entre fuertes aplausos subieron al escenario a interpretar «Cómo hemos cambiado», una melodía que hizo famosa el grupo Presuntos Implicados.

Pero fue Alejandro Sanz, el que no sólo se llevó la noche, sino el más grande reconocimiento del público, que entre gritos y aplausos le recibieron emocionados, luego de recibir el Premio del Público por su trayectoria: dos discos platino y uno de oro, gracias a sus 150 mil copias vendidas de su última producción discográfica.

Fue el Gobernador Mario López Valdez, acompañado de Nuestra Belleza Mundo, Carolina Morán, quienes otorgaron este premio especial.
Los espacios musicales, junto el de Sanz, fueron a cargo de Kinky, Banda Los Recoditos, Mijares y Emmanuel, este último recibiendo el Premio Especial a la labor Social de manos del Presidente del Consejo de la Comunicación de México, gracias a la gran actividad pro-ecología que ha desempeñado en este tiempo, desde su fundación. Seguidos de Carlos Gatica, Juan Solo, M15, Cristian Castro, Sophie Mayer, Miró, Grupo Pesado, Belinda e ll Volo, cerrando los ganadores de la noche 3BallMTY.
Durante la ceremonia que duró más de tres horas, se estuvieron transmitiendo una serie de cápsulas grabadas en sitios turísticos de Sinaloa como la Bahía Santa María, la isla Altamura, el puente Baluarte, Mazatlán y los pueblos mágicos como El Fuerte y El Rosario.

Los Premios Oye! serán transmitidos este sábado.

ff-3985

ff-3887

ff-3885

ff-3884

ff-3791

ff-3747

ff-3740

ff-3660

ff-3576

ff-3468

ff-3458

ff-3338

ff-3327

ff-3183

ff-3078

ff-2969

ff-2965

ff-2962

ff-2961

ff-2956

ff-2929

ff-2925

ff-2922

ff-2920

ff-2918

ff-2915

ff-2757

ff-2754

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto