Conecta con nosotros

Chihuahua

Hemos beneficiado a 14 mil tarahumaras con una vivienda digna: COESVI

En la presente administración del Gobernador César Duarte Jáquez, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI), se implementó entre otras acciones, el programa denominado autoconstrucción de vivienda con adobe, “Haz Tu Casa”, tanto en la zona rural, como en la urbana.

Published

on

En la presente administración del Gobernador César Duarte Jáquez, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI), se implementó entre otras acciones, el programa denominado autoconstrucción de vivienda con adobe, “Haz Tu Casa”, tanto en la zona rural, como en la urbana.

 

Tan sólo en la Sierra Tarahumara, hasta el momento se han beneficiado a más de 14 mil chihuahuenses con una vivienda digna, las cuales son elaboradas por los propios beneficiarios, con materiales de la región.

 

El director general de la COESVI, Ricardo Yáñez Herrera, destacó que lo anterior se ha realizado con una inversión superior a los 140 millones de pesos, con lo cual se dignifica la vida de los habitantes de 450 comunidades serranas.

 

En ese sentido, indicó que en los municipios en donde se ha aplicado con éxito este programa son: Ocampo, Moris, Uruachi, Balleza, Chínipas, Carichi, Guazapares, Bocoyna, Nonoava, Matachi, Temósachi y Aldama.

 

Señaló que la meta en todo el presente sexenio es llegar a la construcción de 25 mil viviendas de adobe en toda la región serrana, en cuyo programa se respetan los usos y costumbres de los diferentes grupos indígenas.

 

Además, enfatizó que el programa de Vivienda Rural implementado en las comunidades serranas del estado de Chihuahua ha sido ejemplo nacional, en primer lugar por el gran impacto social que ha tenido para la población de más bajos recursos; y en segundo por la calidad de la vivienda con la que se está construyendo, así como por el apoyo de recursos que se destina.

Redacciòn: Corina Muruato

CASA DE ADOBE

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto