El serbio Nokav Djokovic y el español Rafael Nadal, el número uno del mundo y el mejor tenista sobre arcilla, acudirán mañana a la cita que tienen en semifinales de Roland Garros, tras vencer en tres sets sus respectivos duelos de cuartos de final.
Será el duelo más esperado de esta edición del Grand Slam, avanzado por los caprichos del sorteo pero que todo el mundo considera la final adelantada, dada la distancia existente entre estos dos jugadores y los otros dos semifinalistas, el español David Ferrer, quinto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que es séptimo.
El Nadal-Djokovic es un clásico en Roland Garros, que se ha registrado cuatro veces, siempre con victoria del español, en la final del año pasado, las semifinales de 2007 y 2008 y los cuartos de final de 2006.
Nadal tiene también ventaja en tierra batida, donde solo ha perdido tres duelos contra Djokovic de los 15 que han disputado. Y también domina en el global, con 19 triunfos a 15.
Pero Djokovic cuenta con la confianza que le da haber conseguido el último éxito, el de la final del pasado torneo de Montecarlo, disputada hace mes y medio en una de las pistas preferidas de Nadal, donde no había perdido ningún partido hasta ese momento.
You must be logged in to post a comment Login