A dos semanas de que sean las elecciones en Chihuahua, todos los candidatos e integrantes de partidos andan con los nervios de punta. De los panistas ya nos la sabemos, no tienen ni derecho ni revés para organizarse entre ellos y sus escándalos no son muy atractivos para la ciudadanía a la hora de emitir su voto; los partidos pequeños, que se han colgado como sanguijuelas al PRI, esperan ansiosos el poder conseguir al menos el 2% de representación para no desaparecer, ganarse una lana, y claro -lo más importante- ser representantes del pueblo. Ajá.
Hay rumores de que en el PRI algo está saliendo mal. Dicen que muchos militantes han advertido que no votarán por el tricolor pues están en desacuerdo por la alianza que hizo con los mini partidos. Pero esto no se queda ahí. Hay ciertos rencores de los trabajadores de Gobierno que posiblemente se conviertan en un descalabro para el partido.
Sabemos que la administración es priista y que los empleados de la estructura gubernamental son llamados a apoyar las campañas del partido, como dicen por ahí “voluntariamente a fuerza”, y este no es el mayor problema, pues ya se la saben. Pero lo que sí les está causando ruido y molestia, es que se les prometió mejores sueldos, pago de horas extra y lo único que han recibido es una dosis de austeridad. Adiós lujitos extra.
Se dice que muchos de estos brigadistas fieles al PRI podrían rebelarse, incluso que ya están planeando un complot para no votar por él este 7 de julio, pues podrán aguantan vara con suma de trabajo extra, horas al sol promocionando a “x” candidato, pero que tantos sacrificios no sean recompensados con dinero, no tiene sentido. No obstante, sabemos que este llamado no generará mucho eco, pues son muchos más los que le apuestan a la victoria del PRI.
De aquí en adelante el tema de las elecciones es fundamental para todos los políticos, pues quedan pocos días para que termine el periodo de campañas y los candidatos deben dar lo mejor de sí o, al menos, aparentar que tienen algo bueno qué ofrecer.
Antonieta lleva buen rumbo pero todos esperaban que Daniela Álvarez, su fiel compañera y operadora de campañas, estuviera al pie del cañón en esta campaña; sin embargo, dicen que Javier Corral y Galindo se han apoderado de la campaña y han vetado a Álvarez para participar en ella. Panistas allegados a Daniela dicen que todo se debe a que no están de acuerdo con la relación que sostiene con el dirigente estatal Mario Vázquez Robles.
Para dar esa imagen, la ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, hizo un viaje a Ciudad Juárez para promover la campaña de la candidata a la alcaldía, María Antonieta Pérez Reyes, logrando reunir a más de mil 300 mujeres en el Centro de Convenciones Cibeles. Los panistas dicen que Antonieta va con buenos aires en Juárez y en el resto del estado, lo que podría ser intimidante para los priistas.
No obstante, Vázquez trató de acomodarla como coordinadora de campañas de los candidatos a diputados en Juárez, pero no recibió apoyo. Ante la negativa de sus compañeros para arroparla en la frontera, no le quedó de otra y anda de gira acompañando a Mario Vázquez por todo el estado.
En contraparte, Enrique Serrano, candidato a alcalde del PRI en Juárez, tuvo un evento proselitista con maestros de educación física, en el que el ex campeón mundial de box, “Mantequilla” Nápoles, le colocó un cinturón de triunfador. Al evento lo acompañaron los candidatos a diputados Jorge Quintana, del Distrito 09; Enrique Licón, del Distrito 04; Gloria Porras, del Distrito 06; Mayra Chávez, del Distrito 07; Daniel Murguía, del Distrito 08; Antonio Andreu, del Distrito 04 y Laura Domínguez, del Distrito 05.
Los cierres de campaña serán el miércoles 3 de julio, por lo que ya todos están alistando los preparativos para cerrar con broche de oro. Javier Garfio planea tener cinco cierres distritales y una reunión con las Asociaciones de Ballezanos y Parralenses en el Club de Leones; Miguel Riggs todavía no sabe qué hacer pero mientras tanto presentó su proyecto a mil 200 mujeres en el Salón Villarreal. Garfio también tuvo su reunión con mujeres en el Gimnasio Tricentario, pero ante tres mil mujeres del Ompri.
Y aprovechando que quedan pocos días para el cierre de promoción de candidatos, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, criticó al gobierno de César Duarte por la inseguridad en el estado -tema de cajón en las campañas- y le pidió reconocer que hay graves problemas en Chihuahua, pues mientras no se acepte el problema no se le puede dar solución, y es lo que ha estado haciendo el mandatario en todo lo que lleva de administración, sostuvo el blanquiazul.
You must be logged in to post a comment Login