La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindió un homenaje a Malala Yousafzai, la adolescente más valiente del mundo.
En su cumpleaños número 16 la joven paquistaní oró un discurso el cual de nueva cuenta pidió “educación para todos”, y en el que defendió que la única vía para cambiar el mundo son “los libros y las plumas”.
Acompañada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ex primer ministro británico Gordon Brown, la activista aseguró que en su «segunda vida» sigue siendo la misma Malala de siempre, con las mismas ambiciones, esperanzas y sueños de antes, de ahí que hoy siga luchando para lograr «educación para todos».
Interrumpida en varias ocasiones por los aplausos del público, entre los que se encontraban un millar de jóvenes de cien países, Malala subrayó que no está en contra de nadie, ni siquiera de los talibanes, y aseguró que incluso si tuviera una pistola y estuviera frente a la persona que le atacó «no dispararía».
Convertida en símbolo mundial de la lucha por el derecho de las niñas a la educación y candidata al Premio Nobel de la Paz, Malala fue atacada por un talibán cuando regresaba de la escuela en su región natal del valle del Swat, del que sobrevivió tras dos intervenciones de cirugía reconstructiva craneal.

You must be logged in to post a comment Login